Gran Maestro Internacional, Julio Ernesto Granda, hijo ilustre de Arequipa

Noticias El Búho

ajedrecista

Julio Ernesto Granda llegó a Arequipa en compañía de una ajedrecista también renombrada como Deysi Cori Tello, ambos ganadores de competencias de ajedrez a nivel internacional. El Gran Maestro Internacional llegó desde España para apadrinar un torneo de ajedrez y recibió un reconocimiento del Club Internacional por su trayectoria. Además, el municipio provincial lo declaró Hijo Ilustre de la ciudad.

“Actualmente vivo en España y pienso dedicarme a esto por lo menos unos 10 años más, antes la información era muy limitada en este campo pero ahora es diferente, el ajedrez no es un juego cualquiera, es milenario. Me gustaría formar una escuela virtual en Camaná, enfocado en niños”, declaró Julio Ernesto Granda.

Granda ganó su primer título en el Mundial Infantil de Mazatlán, México en 1980 y luego con apenas 19 años alcanza la norma de Gran Maestro Internacional en 1986.

“Yo no era consciente del efecto que iba a tener el ajedrez en mí, yo me he formado en Arequipa, la primera vez que jugué fue en un campeonato infantil en los años 80, mi padre también jugaba, él me enseñó”, dijo.

La joven ajedrecista Daysi Cori también recibió un reconocimiento por sus logros a nivel internacional, “Empecé a jugar desde los 8 años y mi hermano a los 6, primero no me llamaba mucho la atención, poco a poco mi papá me fue enseñando. Hemos viajado a competir a muchos países, como España, EE. UU, en Lima y aquí en Arequipa”, señaló.

Una respuesta a “Gran Maestro Internacional, Julio Ernesto Granda, hijo ilustre de Arequipa”

  1. Avatar ernesto lozada dice:

    que paso Julio Ernesto no te acuerdas, empezaste en los 70s en Arequipa cuando tu papa de traia de Camana y tenian que poner un banquito por que la silla te quedaba muy grande epocas del gran Dr. Renaldo Llerena Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE