ACT. Alcalde Jaime De La Cruz se puso a derecho tras ser declarado reo contumaz

Noticias El Búho

Jaime de la Cruz

El alcalde de Deán Valdivia, Jaime De La Cruz Gallegos, quien es una de las autoridades de Islay que se opone al proyecto minero Tía María, fue declarado reo contumaz por el juez Elber Campano, ya que la autoridad edil no se presentó a la audiencia del juicio oral que se realizó en Mollendo. Sin embargo, una vez enterado, pidió la inmediata reprogramación de la audiencia, la que se llevó a cabo a las 5 de la tarde, con la asistencia de De la Cruz.

El pedido fue hecho por la fiscal Jesit Zevallos, ya que a pesar de realizarse el pedido formal, Jaime De La Cruz no acudió a la audiencia, explicando que estuvo en una diligencia judicial en la ciudad de Arequipa. Este juicio data del 2010, luego de ser acusado de bloquear vías de tránsito durante la primera protesta contra el proyecto minero Tía María.

Sobre Jaime De La Cruz también pesa el pedido de vacancia de su cargo público, debido a que la Corte Suprema declaró consentida otra sentencia de 4 años, la cual fue por entorpecimiento de los servicios públicos.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE