Alcalde Alfredo Zegarra: “El transporte en Arequipa no da para más”

Noticias

imagen-zegarra-p12-m-sanchez


El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se pronunció sobre la salida de Dangelo Zuñiga, de la Gerencia de Transporte de la comuna provincial, así como inconvenientes y oposición de dirigentes transportistas para sabotear la reforma de transporte.

“Ya hemos iniciado la reforma integral de transporte, abarca cambiar todo el sistema por algo nuevo, no entiendo porqué algunos se oponen, que quieren que siga el maltrato a los ciudadanos, con mucho coraje lo estamos llevando adelante, la licitan ya comenzó, la ciudadanía tiene que apoyar, me indigna que haya este grupo de personas, el transporte ya no da para más”, afirmó Alfredo Zegarra.
Zegarra con relación a la renuncia del gerente de Transporte afirmó, “Ellos hicieron la entrega de stickers en zonas marginales donde no existe transporte, el gerente anterior renunció por eso, ni siquiera se ha iniciado un juicio, hay gente interesada de que haya caos en Arequipa, dirigentes del transporte que lucran, no vamos a permitir que los transportistas le roben a los ciudadanos”, afirmó Alfredo Zegarra.

Con relación a la formalización de transportistas señaló: “El Setare ya se cerró en diciembre, ya hemos tenido tiempo para que se formalice, ya les hemos dado plazo para que se formalice, lamentablemente el alcalde no es el culpable”

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

9 respuestas a “Alcalde Alfredo Zegarra: “El transporte en Arequipa no da para más””

  1. Cornelio dice:

    Pero que díce, la gestión Balbuena si avanzo con la reforma del transporte, Ud. casi no ha hecho mada, paso su primera gestión, y pasará la segunda y no pasará nada!!!

  2. Troquel Macchio dice:

    ¿Ey recién se da cuenta? Que desubicado anda este señor.

  3. Carlin dice:

    Y como se entero?… le deben haber soplado!.

  4. Carlos dice:

    El gas carbónico que arroja el parque Automotor de Arequipa es uno de los causantes principales con respecto al cáncer al pulmon y nadie dice nada ni siquiera este Sr. ponen a funcionar los Buses de los que tanta habla y ahora es más, anuncia al Monoriel de aquí a 3 años!!! y entonces el problema del caos y contaminación continúa.

  5. Carlin dice:

    Asi es,
    Lamentablemente nuestras autoridades estan solo para lucrar, hacer veredas, “parques jurasicos”, cruzes peatonales psicodelicos, intercambios viales tipo “mikey mouse” u otras cositas que les hacen pasar el tiempo, materializar sus sueños, gastar el Canon Minero y favorecer a sus allegados… No hacen nada serio por la comunidad.

  6. Julio dice:

    Este Sr. Zegarra se parece a ” Pancho el piloto”…solo se Lava las manos del problema y hecha la culpa a otros y realmente Carlin tiene Mucha razón, así no llegamos a ningún sitio, pobre Arequipa

  7. Ysaías dice:

    El grave caos en el transporte en Arequipa (Centro Histórico y entornos), requieren de planificación técnica real, el titular del pliego (Alcalde Provincial) esta en la obligación de aclarar manejos de sus funcionarios en DECLARATORIAS DE EMERGENCIA, COSTES Y AVANCES SOBRE LA MATERIA, incluyendo DONACIONES DE CERRO VERDE, OTROS, además de sustentar modos de seleccionar este personal de confianza, capacidad, logros obtenidos y/o sanciones a quienes incumplen funciones y normas.

    Debiendo publicar políticas administrativas de su primer gobierno y avance de programas ofertados para su reelección, conforme a la Ley Nº 30204 que consolida otras Leyes sobre publicación anual de BALANCES ECONÓMICOS Y DE GESTIÓN A CARGO OFICIAL DEL TITULAR DEL PLIEGO, REGIDORES , FUNCIONARIOS Y JUNTA VECINAL COMUNAL CORRESPONDIENTE.

    Con datos expuestos recién podría dar cuenta de obras, como PEATONALIZAR PARTE DEL CENTRO HISTÓRICO con 3’000,000.00, sin considerar que esta pruebas y costos se efectuaron en gobierno de señor Balbuena con resultados negativos y pérdidas.

    la alternativa de solución gradual al caos del transporte en Arequipa, requiere de estudios, planificación y ejecución de obras básicas mediante MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO CONJUNTO para desactivar servicios múltiples aleatorios estatales, privados y centralizar estos en zonas NORTE. ESTE, OESTE Y SUR EN ACTUAL GRAVE RIESGO POR INVASIONES DE TERRITORIO IMPORTANTE

  8. jose frnando dice:

    señor Alfredo zegarra tejada desalojen a los ambulantes del centro de la ciudad i decomisar sus cosas por los que se apoderan de las calles de veredas i venden verduras contaminadas i pollos llenos de humos de los carros i basuras nausebundas que las gentes adsorben el mal olor que respiramos por las fosas nasales i mosquitos que se penetran en la piel de la gente i agua contaminada con los mas que se ponen a vender verduras llenas de orines de perros reciduos contaminantes de desecho como cartones papeles desechos cascaras de cebolla cascaras de papas cascaras de tomates i colas de poros i hojas de apio de nabo de ravanos de cascaras de camotes cascaras de choclos señor Alfredo zegarra manden a los municipales de inmediato portando las batidas sacar i herradicar a todos los ambulantes que están ocupando lugares públicos i veredas i pistas la gente exponen su vida por las pistas i batida municipal por mayor fuerza con rudeza i actuar inmediato con municipales de zerenasgo i policía mucipales dezerenasgos i policía detectadores i policía de los perros caninos

  9. josefernando dice:

    saquen de circulacion a las combis i tambien saquen de circulacion a los ticos que es los que son los que causan el congestionamiento las combis tambien causan congestionamiento i sacar a los ambulantes que ocupan las veredas i las pistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE