Ana María Solórzano convoca a las autoridades de Arequipa a reunión para tratar Tía María

Noticias El Búho

 

solorzano

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ha convocado a una reunión con autoridades de la región Arequipa, gremios y dirigentes, para terminar con las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Invoco a las autoridades de Arequipa, gremios y dirigencia a reunirnos. Es importante escuchar voces de todos los sectores y recobrar la paz”, escribió Solórzano, en su cuenta en Twitter.

twitter ana maria

En declaraciones a la prensa, dijo que el plazo de 60 días planteado por la empresa le parecen insuficientes. Dijo que ha llegado el momento que las autoridades de Arequipa conversen entre ellas, sin la presencia de ministros, y arriben a consensos para terminar con el conflicto y la violencia.

Señaló que lo importante ahora no es discutir si la mina va o no va, sino recuperar la normalidad en las actividades, tanto en Arequipa como en Islay, para lo que convocará a todas las autoridades electas y representantes de gremios de modo que decidan una propuesta conjunta al gobierno nacional y a la empresa. Añadió que ésta es la oportunidad para el diálogo y la integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE