(Video) Reorganizarán hospital Honorio Delgado y edificarán nuevo nosocomio nacional

Noticias El Búho

 

Director del hospital regional Honorio Delgado, Dr. Carlos Medina Linares.

Director del hospital regional Honorio Delgado, Dr. Carlos Medina Linares.

La clínica del Hospital Regional Honorio Delgado, dejó de funcionar. El director del nosocomio, Carlos Medina Linares, explicó que se tomó esta decisión por la falta de ambientes para atención a los pacientes, ya que su capacidad se encontraba limitada.

La clínica que funcionaba dentro de la infraestructura del hospital Honorio Delgada daba una atención más individualizada a quienes pudieran pagara. Aunque el cierra de la clínica dará más espacio a los pacientes, repercutirá en los ingresos del hospital. “Se dejará de percibir más de 50 mil soles al mes, pero contamos con el apoyo del Gobierno Regional e ingresos del hospital por atención, el hospital necesita más camas para atender a los pacientes, se piensa hacer una reorganización general de todos los ambientes, incluidos los de la clínica, se va a priorizar el área de quemados, emergencia, cuidados intensivos y otros”, afirmó Carlos Medina.

El galeno también mencionó la ejecución de estudios preliminares para la construcción de un nuevo hospital. Se trata de estudios de vulnerabilidad necesarios para evaluar la creación de un nuevo nosocomio, al respecto dijo: “Emergencia no va, lo que va es la construcción del nuevo hospital nacional, que contará con todas las especialidades, se podrán realizar trasplantes, mucha mejor atención y mayor capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE