Árbitro de caso Oncoserv “gravemente” implicado con Orellana

Noticias El Búho

comisión-Orellana-Iglesias

Los congresistas Vicente Zeballos Salinas y Víctor Andrés García Belaunde, se entrevistaron con el árbitro del caso Oncoserv, Pablo Antonio Iglesias Palza, abogado del staff de Rodolfo Orellana, quien se encuentra en el penal de Piedras Gordas II – Ancón.

Al término de la sesión que se desarrolló de manera reservada, el titular de la comisión investigadora de la Red Orellana, señaló que Iglesias está gravemente comprometido con Orellana porque según dijo, hay evidencias, testimonios y documentos que certifican que él era el abogado del entorno de confianza de Orellana, así como por su participación como miembro arbitral del caso ONCOSERV, empresa encargada de los embargos al Gobierno Regional de Arequipa.

Zevallos dijo que la empresa ONCOSERV tuvo dos contratos: uno con el gobierno regional de La Libertad y otro con el gobierno regional de Arequipa. Este último, dijo, es un caso bastante delicado porque no solamente hay dos medidas cautelares que bordean los 15 millones de soles, sino que, a pesar de la investigación que se sigue tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público y en el Congreso de la República, el pasado mes de diciembre del año 2014 se emitió un laudo por 44 millones de nuevos soles en perjuicio del gobierno regional arequipeño.

Durante la sesión, que duró más de tres horas, el parlamentario Zeballos indicó que el investigado no ha podido desvincularse del entorno de Rodolfo Orellana.

“Toda persona, en principio goza de la presunción de inocencia, pero resulta irrebatible esa posición cuando hay evidencias. Iglesias fue el abogado del entorno más cerrado de la llamada red Orellana y veo bastante delicada su participación”, indicó el legislador.

Zevallos refirió que la labor de esa comisión resulta importante porque se han encontrado elementos que denotan fallas en el actuar de las instituciones que permitieron cierta permisibilidad o flexibilidad de algunos funcionarios, además, señaló, de un marco legal muy deficiente.

Fuente: Prensa del Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE