FOTOS. Así se desarrolló el primer día del paro de 72 horas en apoyo a los agricultores del Valle de Tambo

Noticias El Búho

paro 1Tia Maria Tía María Tía María

El paro convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA),  se desarrolla con normalidad. Los Frente de Defensa de diferentes distritos, Sindicato de Construcción Civil, Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, vienen manifestado por las calles del centro de la ciudad.

Por momentos algunas calles del centro fueron bloqueadas por los manifestantes. Avenidas como el Ejército fueron obstruidas ocasionando el desvío del transporte público. Si bien la policía reportó algunos enfrentamientos en el Cono Norte, estos no pasaron a mayores. Hasta el momento no se registraron detenidos.

En tanto en la plaza de armas, los dirigentes de diversos grupos declararon respecto a su apoyo al paro indefinido. El abogado Héctor Herrera y el  decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, manifestaron su respaldo a la movilización programada hasta el día jueves en apoyo al paro indefinido contra el proyecto Tía María.

“Vamos apoyar la jornada de lucha, nos hacen creer que los buenos peruanos son los políticos, autoridades, congresistas y que por otro lado están los ciudadanos  malos  como los agricultores, hemos estado en la zona y hemos comprobado los abusos de autoridad,  el ministro del Interior  ha aceptado que no se ha cumplido con los protocolos de intervención; estamos por la paz, el desarrollo y el dialogo pero también por las acciones justas del pueblo”, afirmó.

Herrera por su parte afirmó,  “El ambiente está bastante caliente, el día de mañana esperamos que se integren más, mañana se hará otras movilización, queremos que la población entienda que esto no es obligado, falta que vengan mas gremios, ellos no están siguiendo a lideres sino por convicción social.

El abogado también se pronunció ante la denuncia presentada por Jesús Cornejo, por haber sido involucrado por el abogado Gómez Urquizo, afirmando que se están tomando acciones legales.

El secretario general de Construcción Civil, Jhonny Toro, afirmó que acatarán el paro de tres días, “estamos apoyando el paro indefinido, las obras se han paralizado, no queremos la mina”.

Los estudiantes de la UNSA también manifestaron su respaldo los pobladores de la provincia de Islay.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE