VIDEO. Autoridades buscan solución a pérdidas en agro y educación en Islay

Noticias El Búho

Yamila Osorio

 

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y la gobernadora regional, Yamila Osorio, se reunieron con representantes de la provincia de Islay en Mollendo. En dicha localidad tratarán temas enfocados a la reprogramación de labores escolares y acciones ante las pérdidas en la actividad agrícola.

“Se va a tener una reunión con los presidentes de regantes, gerentes de Agricultura, Educación, así como los directores de los colegios con la finalidad de abordar temas como agro y reinicio de clases, son los únicos temas que se van a tocar, materia de evaluación y propuestas, con la finalidad de no seguir provocando perjuicios”, afirmó Yamila Osorio.

Por su parte, Ana María Solórzano, también se pronunció sobre la problemática que se registra en Islay, afirmando que participará de esta reunión para intentar plantear soluciones, “Nos vamos a reunir con las comisiones de regantes, presidentes de las juntas de usuarios, alcaldes. Estamos aún coordinado la próxima fecha de la reunión (Tía María), una gran reunión, gremios, para recobrar la paz en Arequipa”, dijo.

PUEDES VER:  Arequipa: Solo 5 playas de Islay y Camaná son salubres para verano

Tras la reunión se informó que en la semana que transcurre se coordinarán acciones para un posible reinicio de labores la próxima semana y se evalúe en cada centro educativo esta posibilidad.

En relación a las cosechas se informó que, desde este lunes, y por iniciativa de los propios huelguistas, se ha iniciado las tareas en el valle de Tambo, mientras que en otros distritos no hay problemas ya. Sin embargo, por el retraso en la campaña se habría perdido ya una cantidad de sembríos que el gerente de Agricultura estimó en 60 millones.

Cerca de la mitad de las 12 mil hectáreas agrícolas del valle están dedicadas al cultivo de arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE