Cámara de Comercio se pronuncia por “actos delincuenciales” en paro

Noticias El Búho

cámara de comercio

Los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa publicaron un pronunciamiento en el cual rechazan los actos de violencia que se produjeron durante los tres días de paro que se realizó contra el proyecto minero Tía María.

En el pronunciamiento se le exige al gobierno que deje las posiciones tibias y opinan que, de no ejecutarse el proyecto minero, provocaría un gran daño a la economía de la región; en otro momento rechazan los actos violentos ocurridos durante el paro, como la destrucción de propiedad privada, y ataque a personas, indica el pronunciamiento.

En otro parrafo, el pronunciamiento se refiere a las personas que han llegado de otras ciudades a vivir a Arequipa, criticando que haya multitudes que se hayan dejado guiar por personas, sin conocimiento real de la protesta, “personas que no quieren aceptar los ideales propios de la ciudad que los ha acogido”.

En cuanto a la actitud del gobierno, el pronunciamiento califica su posición como la de “espectador, propia de una congregación de clausura”. En otro párrafo califican los actos sucedidos durante el paro de 72 horas como que “hemos repetido los vergonzosos actos del Arequipazo”.
El pronunciamiento concluye con el “repudio a los actos delincuenciales” que sucedieron en la ciudad.

comunicado

7 respuestas a “Cámara de Comercio se pronuncia por “actos delincuenciales” en paro”

  1. Avatar Jorge dice:

    Lo que hace la plata primero la codicia el oro el lucro sobre la vida llegan a pedir que se masacre al pueblo por el vil metal no serán los nuevos valores inculcados por algunos medios el lucro sobre la vida humana

  2. Avatar Escipiano dice:

    La Cámara de Comercio, ya que protesta por «actos delicuenciales» debería pronunciarse sobre si es un delito o no que la cacareada Southern no tenga ni siquiera los mil quinientos millones de dólares que dice que «invertirá» en Tía María. Lo que se sabe hasta ahora es que la Tía esta micia y que ha hecho una bolsita, prestándose plata de las AFP y con pagarés respaldados por el Estado peruano; de modo que si en algún momento, los precios del cobre, caen más bajo de lo que ya están, la Tía alzará vuelo dejando la yuca para los cotizantes de las AFP y el Estado peruano, y así todos los peruanos terminares pagando las deudas de estos pendejos.

  3. Avatar carlos III el hechizado dice:

    Arequipeño, levántate, no te dejes coaccionar por un grupúscuilo de vándalos que te impide movilizarte y hasta pensar distinto a ellos, el Estado no existe, no sirve, tú ENFRÉNTATE, si bloquean desbloquea, si te atacan defiéndete, si quieren atentar contra tu propiedad defiéndela. No esperers a que sea tarde y cuando quieras reaccionar tu vida va a esta regida por una «asamblea popular», dirigida por un senderista (Carpio) o por comités similares a los Kamer Rojos de Camboya. Esto es justamente lo que tienen planeados los «dirigentes», quienes al no poder accedeer al Poder por vía constitucional, pretenden hacerlo vía estos movimientos.

  4. Avatar carlos III el hechizado dice:

    No serán más de… diez mil?, la población de Arequipa sobre pasa los 200.000 habitantes, podemos hacerlos retroceder, no esperes a que sea tarde, no te intimides por sus acciones, no nos queda más que reaccionar. Por favor si tienes acceso a las redes sociales, envía este mensaje, el 27 y 28 de mayo estos vándalos van a volver a salir a bloquear, a agredir, nos les hagamos el juego suspendiendo clases esscolares o de universidades privadas, no hagamos eso, eso es lo que ellos quieren. Igual debe hacerse en Puno, Tacna Moquegua y Cusco, propendamos al fracaso de estas acciones.

  5. Avatar carlos III el hechizado dice:

    No estoy en contra de sus propuestas, es más creo que propender minería en un vall es una estupidez, pero me doy cvuenta que con este pretexto (o cualquier otro ) estos «dirigentes», pretenden tomar el Poder de esta forma, ciudadano defiéndete tú solo, el Estado no lo va a hacer, seamos más que ellos e impidamos los bloqueos y las agresiones, hagamos que su «paro» fracase rotundamente, si su «paro» tiene e´xito, luego van a hacer una paralización indefinida, en la que no va a existir el Estado, sino su Asamblea Popular» que va a decidir sobre tu vida, tus bienes, tu libertad, mismos Kamer rojos.

    • Avatar Carlin dice:

      Wow, …amigo Carlos III, tus comentarios parecen sacados del manual de Sendero.
      No incitemos la violencia!.
      Creo que mucho esta en juego (medio ambiente vs. economia), tenemos diferente maneras de ver las cosas, pero apoyemos pacificamente nuestras ideas sin caer en las provocaciones, que han sido muchas a la fecha.

  6. Avatar luis paredes dice:

    QUE HA HECHO LA CAMARA DE COMERCIO POR EL VALLE DE TAMBO, NADA.
    EMPRESARIOS QUE SOLO PIENSAN EN LUCRAR Y BENEFICIO PROPIO Y SE OLVIDAN DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE