VIDEO. Gresca verbal de reporteros locales contra mollendinos por Tía María

Noticias

PELEA-PERIODISTAS

La reunión prevista en el Colegio de Abogados estaba centrada en dar a conocer la situación de amenazas constantes bajo las que viven algunos periodistas del rubro radial y televisivo de Mollendo, quienes luego de terminar sus declaraciones fueron encarados por parte de la prensa local.

Las denuncias fueron hechas por los periodistas Carlos Zanabria y Jhonatan Bárcena del Comercio y La República respectivamente, quienes, al dar término a la conferencia, hicieron uso de la palabra para afirmar categóricamente que el reportero Daniel Toranzo Castillo, del medio Cablevisión en Mollendo, fue el azuzador principal para que la población los agrediera a ellos y a otro grupo de corresponsales que también llegó hasta el lugar para informar el conflicto por Tía María.

Zanabria manifestó, “Los nombres de los 12 periodistas que fuimos a Mollendo fueron entregados a la población para que nos agredan al llegar allá, nos han amenazado de muerte. Ellos (periodistas de Mollendo) han dado nuestros nombres para que nos agredan por informar que se ha quemado un ómnibus; por informar que ha muerto un policía (…) En el paro de 72 horas en Arequipa, él azuzó a la población para que nos agreda, no solo a mí, sino a otros colegas, y lo tengo grabado”.

Posteriormente, Barcena dijo, “… Un día en Cocachacra usted me dijo: Sabe que señor, esta es mi entrevista, esto es mi privado. Yo tengo el audio señor Toranzo, Ud. no puede negarlo”.
“El día que yo fui a entrevistar al señor alcalde, usted dijo sobre nosotros: hay medios vendidos como ellos, hay medios en Lima y en Arequipa que están tergiversando la información… En su medio nunca se ha visto el sufrir de la Policía; usted informa solo lo que usted quiere ver, y se lo digo en su cara, no por redes sociales”, de esta manera terminó su participación Bárcena.

El abogado Héctor Herrera Herrera, quien también fue invitado para dar respaldo a los periodistas de Mollendo, invocó que la calma retorne al recinto a fin de no romper las relaciones diplomáticas entre los asistentes, así como pedir otra conferencia de prensa para abordar los recientes asuntos pertinentes al caso.

Los periodistas de Islay negaron lo dicho y adujeron que, is la población no los quiere, es porque se dan cuenta de cómo informan sus medios, según dicen, en favor del gobierno y la compañía minera

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

5 respuestas a “VIDEO. Gresca verbal de reporteros locales contra mollendinos por Tía María”

  1. Jorge dice:

    El,problema que los medios escrito y TV viven de los avisos son millonarios y que puede dar el pueblo un kilo de camote, una gallina etc con eso no se come es fácil vean los signos exteriores de los periodistas los zapato los ternos etc ahí vemos la diferencia entre unos y otros periodistas hay muertos unos medios no les importa han preguntado cómo están los deudos de los fallecidos todos policías o no policias todos son peruanos como están los niños huérfano han sido visitados les ha llegado ayuda aunque pero los desplazados mayores con su familias si nos lo enseñan los grandes medios por que ? Para dividirnos entre buenos los ayudo a los malos no.?

  2. libio dice:

    Vivo en Mollendo y doy fe de los excesos de estos seudo periodistas mollendinos.

  3. Jhony dice:

    El Comercio y La República, ambos grupos tienen una relación fraternal. Ambos son accionistas de una de las difusoras de estiércol, América televisión. No es raro que ambos salvaguarden sus intereses. Estos periodistas presumen de su profesionalismo cuando tienen la valentía de “informar” sólo desde el lado de los represores.

    Estos diarios seguirán “informando” para continuar agigantando la brecha social en nuestro país. Les conviene mantener un país con ciudadanos sumisos que no sea capaces de criticar o poner en duda sus publicaciones; de ese modo seguirán creciendo económicamente.

  4. JULIO PEPE dice:

    Para que se pelean los periodistas de los diarios capitalinos ?
    La población de Mollendo sabe y ha escuchado siempre, desde el inicio de la oposición al proyecto Tía María, que Cablevisión, mediante su Gerencia y periodístas que laboran en esta empresa, así como los de Radio Platinum y su personal periodístico han alentado constantemente la imposibilidad de permitir que Southern Perú trabaje ese proyecto en Cocachacra apoyando la frasesita ! AGRO SI, MINA NO !
    Acaso no sabemos que estas empresas han actuado y siguen actuando por intereses políticos (Patria Roja, PCP y otros) y por intereses económicos (caso Pepe Julio y coimas) ? Acaso no se sabe que Cablevisión difundía la paralización contra Southern 17 a 18 horas diarias, incitando a la población para que rechacen y ataquen a la Policía y para eso se valían de las difusiones en TV del accionar de la policía, pero no difudían el accionar de tantos vándalos traídos de otros lugares del país. Que no se preocupen los periodistas limeños, lo que han informado es la verdad y nosotros, los verdaderos ciudadanos, les hemos creído y seguiremos en esa línea. Gracias

  5. Alejandro Manuel Gonzales dice:

    BUENO PARA MI COMO TODO MOLLENDINO DE CORAZON DOY TODO MI TOTAL APOYO PARA LA GENTE DEL VALLE DE TAMBO Q POR MUCHO TIEMPO VIENE LUCHANDO POR SUS PROPIOS INTERESES EN CONTRA DE TIA MARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE