Confiep alienta al gobierno a actuar con energía en el conflicto por Tía María

Noticias El Búho

tía maría

En un pronunciamiento emitido por la Confederación de Industriales y empresarios del Perú, se insta al gobierno a restablecer el orden en la provincia de Islay afectada por una huelga contra el proyecto Tía María de Southern Perú.

Publicidad

Invocan a la ciudadanía a respaldar al gobierno en el uso de instrumentos que le da la democracia y el Estado de Derecho y a unirse en torno a las autoridades para defender la institucionalidad en el país.

tia maria

Publicidad
Publicidad
Publicidad

5 respuestas a “Confiep alienta al gobierno a actuar con energía en el conflicto por Tía María”

  1. Avatar Daniel Calle dice:

    Señor Humala: ¿Quién gobierna en el país? y ¿a quién el pueblo peruano ha elegido?

  2. Avatar Ren Amaro dice:

    En una sociedad de riqueza polarizada como el Peru, el rol del pueblo es aceptar lo que las clases que dominan la politica economica del pais les imponen. Porque son ellos quienes se consideran los dueños del pais. Funciona igual en todo pais emergente o Tercermundista. Si los trabajadores o el pueblo en general exigen o protestan por una causa que consideran justa se convierten por reflejo automatico, en los ojos de los grupos de poder, en ‘comunistas’. Si hay desmanes violentos debido a la represion policial el adjetivo adquiere un tinte mas amenazante y dramatico, ‘comunista terrorista’. Es una forma de manipulacion psicologica mediatica masiva para asustar al resto de la poblacion y conseguir ‘licensia social’ o consentimiento para lidiar con tan grave ‘amenaza nacional’, como ya lo ha manisfestado Humala. Alli es cuando las elites presionan y consiguen que el gobierno autorize la entrada de soldados de eeuu CLANDESTINAMENTE. Especialistas en terrorismo, tortura y desgracia a nivel mundial. Quienes ‘capacitaran’ a nuestras fuerzas armadas a lidiar con los ‘comunistas terroristas’ revoltosos. El ridiculo parasito de aldo mariategui incluso ya pidio que francotiradores disparen a las extremidades inferiores de los protestantes, cosa que parece tener una aprobacion tácita de la ‘prensa Grande’ , los empresarios de la Confiep, Proinversion y hasta del gobierno . Que ni siquiera salio a condenar este tipo de grotesco acto de ‘libertad de expresion’.
    Pero no tengan la menor duda que los soldaditos gringos ya han realizado este tipo de terrorismo en Irak , Afganistan, etc. Y saben que no hay nada mejor para infundir el miedo….o para hacer cebiche …que exprimir algunos limones . No es eso lo que esta pasando actualmente??

    • En que quieren convertir a este sufrido Perú? Seremos como el CONGO? No se puede llamar País pobre por que tiene tanta Riqueza, que no cabe ese termino. País pobre? O Empobrecido, gracias a que sus Riquezas las SAQUEAN y la población sufre las consecuencias de las decisiones de unos pocos que entregan todas las Riquezas. Al igual que lo estamos viendo en estos momentos, lo que un Presidente Inmoral, que engaña, miente, traiciona y vende las Riquezas de su País a cualquier precio, caiga quien caiga cueste la cantidad de vidas que cueste, esto es un Asalto a mano Armada » TE DEJAS O TE DEJAS » Lo que la razón dicta no es lo mismo que yo decido, Decido que » GRUPO MÉXICO » Explote las minas de Tía María y la Tapada, cumpla con los requisitos exigibles o NO . GRUPO MÉXICO FUE EXPULSADO DE ESPAÑAor no contar con la suficiente solvencia Moral en sus Actividades. Con este perfil y con el Historial que tiene a lo largo de estos casi 70 años Operando en Perú específicamente Moquegua,Tacna y el Puerto de Ilo donde en estos momentos hay tanta Basura enterrada, que ya no es posible seguirla ocultando, el mar está contaminado, las aguas contaminadas el medio hambiente saturado, emisión de Humos, vertido de Ácidos al mar, todo esto comprobado y con Sentencia para su Gerente de Dos años de prision y multa Millonaria, pero de momento solamente en papeles. QUIEN SE ATREVE A EJECUTARLOS? Antes Southern ahora GRUPO MÉXICO compra el Alma al diablo si hace falta para hacer lo que se le antoje y para eso cuenta con todos, los Actores, Inmorales de Turno.

  3. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Es cierto se creen los «dueños» del Perú, pero son tan ineptos e incapaces que lo único que conseguiran «apañando» las vivezas de las mineras y confabulandose con un gobierno «titere» y corrupto, es que los proyectos mineros no se desarrollen; es tan dificil hacer mineria sostenible y responsable ? Lo que no se acepta es que sea mediante mentiras ni corruptelas aprobando un estudio de Impacto Ambiental, que no tiene credibilidad y que cualquier especialista lo cuestiona. Se iran destapando la manipulación de datos e informes falsos, como en Espinar, donde la salud de las personas esta en peligro hace años, al existir contaminación de las aguas subterraneas con metales pesados que provienen de las presas de relave de antigua mina Tintaya, hay que defender a estos peruanos, pero siguen escondiendo el ecoicidio y asi no quieren que haya desconfianza.

  4. Avatar arturo santa cruz flores dice:

    Al Perú siempre lo han gobernado las élites ,y se han encargado de que la distribución de nuestras riquezas sean las mas inequitativas de la región y el mundo,solo se preocuparon y se preocupan de sus intereses particulares,la pobreza en el Perú es por esta razón ,con los recursos naturales que tenemos no debería haber el nivel de pobreza ,la distribución de nuestras riquezas es pésima,solo favorecen a las élites económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE