VIDEO. Congresistas presentan proyecto de ley para levantar estado de emergencia en Islay

Noticias

justiniano

Los congresistas por la bancada Dignidad y  Democracia, Justiniano Apaza y Jorge Rimarachín  se pronunciaron en contra del estado de emergencia decretado en la provincia de Islay. En tal sentido presentarán un proyecto de ley exigiendo se derogue el decreto supremo y que se retiren las fuerzas armadas de la zona.

“Con este proyecto de ley pedimos que se derogue el decreto supremo, se levante el  estado de emergencia en Islay, consideramos que esto ha sido un exceso; por una falta de liderazgo y personalidad política por inclinaciones a los grandes poderes económicos, queremos un cambio,  la gran transformación que prometimos y también recordarle a Ollanta que el pueblo nos ha elegido para defender al pueblo y no a la Southern”, afirmó Justiniano Apaza.

Por su parte, el congresista por Cajamarca, Jorge Rimarachín señaló, “este gobierno ya no es del pueblo, no se está resolviendo el problema de fondo que es va o no el proyecto Tía María, la gente no está protestando porque un grupo político lo motiva, el gobierno debe proteger a su gente sino sería ilegítimo. Cancele el proyecto Tía María para que vuelva la paz” sentenció.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

3 respuestas a “VIDEO. Congresistas presentan proyecto de ley para levantar estado de emergencia en Islay”

  1. Lucas Bedoya dice:

    Solo poses electoreras, saben por demás que esto no progresara, pero necesitan ” peliculina” pero realmente ese no es el tema, en Islay, el tema es como hacer que la empresa cumpla rigurosamente y con respeto al medio ambiente, actualmente quien tiene esa función y si existe porque no los botan porque han permitido por muchos años que la empresas mineras sobre impacten el medio ambiente.
    Es decir no existe y nadie confía en las instituciones estatales peruanas, por el alto porcentaje de penetración de la corrupción, independientemente del aprovechamiento de grupo de activistas profesionales de Tierra y Libertad, Patria Roja etc. así que ya saben donde va ir su mamarracho de proyecto de ley.
    Basta de engaños los mollendinos no somos tan tontos,

  2. Jorge dice:

    Son los únicos congresistas que defienden la vida ya este gobierno superó a maduro en muertos y heridos los demás partidos pagaran en las elecciones que vienen guardan silencio o reciben plata para apoyar la muerte de los peruanos

  3. Alejandro| dice:

    Puro oportunismo, mientras se tramita este mamotreto de iniciativa ya habrá vencido el plazo de vigencia del Decreto Supremo, pero le habrán sacado provecho apareciendo en los medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE