MEF congeló cuentas del municipio de Islay y 3 comunas del Valle de Tambo

Noticias

Tía María

El Ministerio de Economía y Finanzas congeló las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta del Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, a pedido de la Contraloría General de la República.

El congelamiento de cuentas es temporal, aunque no se ha precisado el tiempo y quedaron sin recursos económicos a pedido de la Contraloría de la República. Esta medida se ha tomado porque se presume que recursos públicos estarían financiando el paro de 72 horas y las medidas de protesta.

Según el comunicado de Contraloría “existe el riesgo de que dichas municipalidades se encuentren financiando el paro contra el proyecto minero Tía María, según se desprende de informaciones difundidas por medios de comunicación”. No especifica más detalles.

El pedido se publicó mediante el Comunicado de prensa Nº 48-2015 de Contraloría, en el que recalcan que esta medida busca resguardar los fondos públicos que están destinados a la comuna provincial de Islay y tres distritos más. El MEF ordenóo la medida en forma inmediata.

Se detalla en el comunicado que al momento de congelar las cuentas de los municipios, no perjudicará los pagos sociales a los trabajadores y los presupuestos que están dirigidos a salud, seguridad, servicios básicos, y limpieza; tampoco impedirá el normal funcionamiento de los programas sociales como el Vaso de Leche y comedores populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE