Contraloría realizará investigaciones en el GRA por el caso de los kits escolares

Noticias

kits escolares

La gobernadora regional, Yamila Osorio, aseguró que no permitirá acciones ilegales en su gestión. Fue luego que se conociera la adquisición de 6,621 kits de aseo para niños de las provincias de La Unión, Caylloma, Castilla y Caravelí que habrían sido donados y no comprados, como se dio a conocer, por el monto de 29 mil 925 mil soles, la cual fue fragmentada en tres partes.

Osorio afirmó que se ha retirado a la jefa de Logística y de Gestión Social, así como el pedido de un grupo especial de la Contraloría General de la República, para que se instale en el Gobierno Regional de Arequipa con el fin de investigar el caso. También han proporcionado toda la documentación necesaria al Ministerio Público.

La gobernadora regional afirmó que no se han identificado a los responsables, pero que se sigue investigando cómo fue que llegaron los kits, ya que ella no habría autorizado ninguna donación, ni la repartición de los mismos, sino que todo estaba dispuesto para atender con kits escolares y de aseo a los estudiantes de zonas deprimidas.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE