Decretan Estado de Emergencia por 60 días en la provincia de Islay por conflicto

Noticias El Búho

ministros-emergencia

El Gobierno resolvió decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, a raíz de los nuevos actos de violencia registrados durante las protestas de este viernes contra el proyecto minero Tía María.

El anuncio lo hizo el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, junto a los titulares de Defensa, Interior y Justicia. Este sábado fue oficializado mediante publicación del Decreto en El Peruano.

Cateriano Bellido precisó que quedan suspendidas por 60 días en esa provincia las libertades personales, referidas a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito y la libertad de reunión. La Policía Nacional, con el respaldo de las Fuerzas Armadas, se encargará de hacer cumplir lo decretado.

Según dijo, el Gobierno no hubiera querido llegar a esta situación, y “prueba de ello es que se ha hecho todos los esfuerzos para solucionar los cuestionamientos técnicos al proyecto Tía María, mediante el diálogo, como corresponde a un sistema democrático”.

“Cuando las circunstancias demuestran que un grupo mínimo no quieren acatar la Constitución y la ley, es decir, violentar el Estado de Derecho, el Gobierno tiene los instrumentos legales que la constitución franquea para garantizar el mantenimiento del orden público”, finalizó.

Una respuesta a “Decretan Estado de Emergencia por 60 días en la provincia de Islay por conflicto”

  1. Avatar Carlin dice:

    Traidores, asesinos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE