Diálogo entre dirigentes de Islay en paro y ministros se realizará hoy

Noticias El Búho

tía maría

En el día 45 de paralización indefinida en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, este mediodía se instalará la mesa de diálogo con la presencia de 4 ministros de estado y los representantes de la provincia en conflicto.

Según se supo, la reunión tendrá la mediación del comisionado para Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, y asistirán los ministros del Interior, de Agricultura, de Energía y Minas y del Ambiente. Además, la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Por la otra parte estarán presentes el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, los alcaldes distritales Helard Valencia, José Ramos y Jaime de la Cruz. Además, los presidentes de las 3 juntas de usuarios (José Cornejo, Marilú Marroquín y Gustavo Núñez) y 3 representantes de la sociedad civil, uno por distrito, entre ellos, Pepe Julio Gutiérrez representando a Cocachacra.

En esta primera reunión se establecerían las reglas del diálogo,, pues las posiciones que originaron el conflicto, se mantienen.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE