ACT. Detienen a Pepe Julio Gutiérrez. Dirigente es conducido a Arequipa

Noticias El Búho
Dirigente con orden de detención

Dirigente con orden de detención

Luego de que la Fiscalía de Crimen Organizado solicitara ayer autorizar la detención preliminar por 24 horas del presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jaime Coagula Valdivia, resolvió aceptar dicha solicitud y, esta mañana, el dirigente ha sido aprendido cuando se trasladaba en una camioneta en el puente Pampa Blanca, de Cocachacra.

El Director General de la Policía, Jorge Florez Goycochea supervisó la detención en la que no se opuso resistencia y, con la intervención de fiscales, está siendo conducido a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Pepe Julio Gutiérrez es investigado por presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, tras la denuncia que se hizo contra el dirigente por audios presentados por el abogado Jesús Gómez Urquizo.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón le dice no a Southern | Al vuelo noticias

Con base en las grabaciones, Gutiérrez es acusado de pedir dinero a cambio de manipular el paro iniciado el 23 de marzo en el valle de Tambo, provincia de Islay, en contra del proyecto minero Tía María de Southern.

La solicitud pretende conseguir una verificación de la voz de Gutiérrez con la de los audios que obran en la carpeta fiscal.

El documento (Resolución Nro. 01-2015) ya fue remitido al Ministerio Publico y a la Policía Nacional del Perú, para que cumplan la disposición.

Fuente: Poder Judicial

3 respuestas a “ACT. Detienen a Pepe Julio Gutiérrez. Dirigente es conducido a Arequipa”

  1. Avatar Ren Amaro dice:

    Formidable, a la reja. Pero porque no detienen a Gomez Urquizo, el abogado moralista, virtuoso, principista y defensor de las buenas costumbres ??
    Un chico de primaria sabria que es él quien tiene, si no todas, la mayoria de respuestas sobre quien organizo este entramado de corrupcion. Pero el ministerio de justicia o del interior no se dan cuenta de ello?
    O sera que el propio gobierno forma parte de este triste episodio con alguna complicidad de la minera ??Aunque ya sabemos que esta, ni corta ni perezosa, se lavo las manos del asunto. Pues no encaja con su ‘etica corporativa’. Me parece o todo se mueve a un ritmo de pais….subdesarrollado en lo que se refiere a justicia y sentido comun en el Peru? Algo me dice que si…pero a proposito.

  2. Avatar Sara dice:

    No hay pruebas contundentes contra el Sr. Gutierrez. Son patranas de la corrupta Southern, el pueblo lo sabe. Southern y Grupo Mexico: Larguense con toda su porqueria toxica, destructiva y asesina, de nuestro amado Peru.

  3. Avatar DONDEESTATUMORAL dice:

    y los audios no son prueba?
    que acaso le obligaron a gravar?
    no me vengas con esas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE