Doña Nadine y sus huaraqueros

Picotazos

La jueza mollendina, Janet Lastra, ha resultado la piñata comodín del gobierno nacional que se ha lanzado con todo a culparla de todos los males de su administración, aunque no tengan nada que ver con el conflicto en el Valle de Tambo. Por si fuera poco con los furiosos ministros de Justicia, del Interior y el Primer Ministro, la primera dama, Nadine Heredia, también metió su cuchara vía Twitter

Pretendiendo que las decisiones judiciales se acomoden a su particular gusto, desaprueban los fallos de Lastra como si les asistiera algún criterio jurídico. Mas allá de su evidente objetivo político, su obligación como autoridades y miembros del Ejecutivo es respetar irrestrictamente los fallos judiciales. ¿No es eso lo que ocurre en un Estado de Derecho que tanto dicen defender? ¿O ahora también valen los huaracazos verbales?

El hecho que Pepe Julio Gutiérrez esté comprendido en este caso, por hechos muy diferentes al de los “pepeaudios”, no le da ninguna prerrogativa al ministro Adrianzén para tratar de intimidar a una jueza provinciana exigiéndole que condene en masa a 6 personas a ir a la cárcel. En cambio, cuando liberaron a Robinson González y toda su banda no dijo ni pío, ¿por qué?

Y sobre la mención de la jueza en un “pepeaudio” ya quedó aclarado que se trata del depósito a cuenta de la reparación civil que hizo Gutiérrez por esos días y que puede ser un factor para variar la pena, por lo que se apresuró a depositar algo a cuenta. Todos los ministros patinaron olímpicamente en su desesperación por sacar adelante el proyecto minero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE