El 60% de los docentes arequipeños no investigan

Ciudad

DOCENTES

Por su trigésimo quinto aniversario, la Ugel Arequipa Norte está organizando el II Congreso Internacional de Educación e Investigación que tiene como objetivo analizar la realidad educativa y sus perspectivas de calidad, buscando que los docentes se inclinen a la realización de investigación en la región.

La directora de la Ugel Arequipa Norte, Silvia Quispe Flores, señaló que los profesores de Arequipa no se sienten motivados a realizar investigación, señalando que más del 50% solo lo realizan con intención de obtener sus títulos de posgrados.

“Queremos estimular y de forma práctica realicen investigación, un 40 a 60% de profesores realizan investigación para obtener sus títulos de posgrado, no se preocupan por dar solución a problemas como el bullying. El año pasado se realizó un concurso de investigación donde solo se presentaron dos profesores de Arequipa”

Quispe flores, también afirmó que profesores de la Ugel Norte, ya están percibiendo el aumento de sueldo por las 6 horas adicionales de enseñanza, “desde el día de ayer, 60 profesores de 14 colegios, viene cobrando los 400 soles por estas horas adicionales”, informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE