Entrevista a Susana Bouroncle

Susana Bouroncle es una arequipeña tradicional, en el viejo sentido del afán integrador, receptivo, horizontal; lejos del filo discriminador que hoy parece aflorar en muchos. Su pintura, de estilo muy particular, la ha hecho conocida más allá de sus círculos habituales. No obstante ello, un aura de misterio envuelve su belleza natural. Hace 14 años se dedica a enseñar arte en su taller particular.Y en estos días, quiere ir a apoyar a los “espartambos”.

La Revista Avatar

susana bouroncle¿Has logrado tus metas como artista?
Creo que no.

¿Qué te falta, qué sigues buscando?
Me siento un poco distante de la pintura.

¿Es duro ser mujer en el Perú y en Arequipa debido al conservadurismo?
No, si no te importa. A las personas serias y queridas les importa la verdad. Para vender arte puede ser, en todo caso, pintar carneros degollados, en general, no es de su gusto y lo entiendo.

¿Un defecto y una virtud?
Soy un poco radical y demasiado exigente. Me comprometo con lo que hago.

Tus sueños para ti, familia, ciudad, país.
Mis padres son un sueño, tengo la imagen más conmovedora de su existencia, repaso siempre las historias con ellos y me regocijo. Cuando estoy entre sus brazos no puedo ser más feliz.

No tengo sueños de princesas para mis hijas, quiero que sean fuertes y lo son, que sean apasionadas, productivas y que gocen la vida a través de sus quehaceres. Con respecto a la ciudad, país, siento una compensación con los niños y los chicos del taller, quiero sellarlos con recuerdos dulces e inéditos, espero que a través de sus actos, brille su felicidad o bondad. Verlos avanzar, crecer, ser su amiga, es mucho….

Lea el artículo completo en la versión impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE