VIDEO y FOTOS. Cuatro heridos y 3 detenidos tras batalla campal entre policía y estudiantes UNSA

Noticias El Búho

paro Tía María Tía María Tía María

A eso de las 2:30 y, al intentar despejar las vías, policías comenzaron enfrentamientos con los manifestantes apostados en la Av. Independencia. Entre estudiantes y pobladores no dudaron en lanzar piedras para hacer retroceder a la contraparte, quienes optaron por lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a las personas.

Producto del encuentro, 3 estudiantes resultaron con lesiones por el impacto de piedras. Los compañeros que se encontraban en el lugar auxiliándolos no quisieron dar ninguna identificación de heridos, para, según ellos, salvaguardar su arresto posterior a la revisión médica.

El intercambio de piedras por parte de ambos bandos se dio en la calle la Salle, en donde algunos estudiantes respondían lanzando piedras con resortera. Otros 4 estudiantes y dos policías resultaron heridos después de la refriega.

Luego los manifestantes ingresaron al local de ingenierías de la UNSA para refugiarse de las bombas lacrimógenas, sin embargo, según declaraciones de los estudiantes, también habrían lanzado bombas dentro del recinto, específicamente a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras.

Hasta la puerta de la universidad e inmediaciones más abajo de la avenida Independencia llegaron ambulancias para apostarse en dichas zonas ante posible necesidad de socorro de posibles heridos.

Posteriormente se hicieron presentes las autoridades universitarias que se apersonaron a las instalaciones de seguridad del Estado donde condujeron a tres estudiantes detenidos, para prestarle auxilio legal.

 

 

7 respuestas a “VIDEO y FOTOS. Cuatro heridos y 3 detenidos tras batalla campal entre policía y estudiantes UNSA”

  1. Avatar Lucas Bedoya dice:

    Es envidiable la posición de nuestros universitarios, seguro que los que tiran mas piedras o tienen mas palos o botellas son los que tienen la razón, mediocre lógica primitiva.

    • Avatar Alexis dice:

      Un saludo a nuestros estudiantes que con coraje defienden los intereses de quienes no se pueden defender. No se dejen amedrentar por posiciones cobardes que defienden la matanza de nuestros hermanos del valle.

      • Avatar ROMI dice:

        CORAJE NO ES CAMINAR CON PALOS, ATENTAR CONTRA LA PROPIEDAD, ESA NO ES FORMA DE DEFENDER INTERESES, LAS POSICIONES QUE UNO DA NO SON DE COBARDÍA, SINO DE CORDURA, HAY DERECHO A LA PROTESTA PERO CON MESURA. SER ESTUDIANTE NO SIGNIFICA SE VIOLENTO, PROTESTAR NO SIGNIFICA VIOLENCIA. EN QUE ÉPOCA ESTAMOS? Y PARA QUE NOS HA SERVIDO LLEGAR HASTA AQUÍ? PUES NO EN VANO HAN PASADO GENERACIONES EN LAS QUE SIEMPRE SE HA PROTESTADO POR DIFERENTES RAZONES Y/O CIRCUNSTANCIAS. EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODO ESTO ES EL INGOBERNABILIDAD QUE IMPERA EN NUESTRO PAÍS, POR LO TANTO CONTRA ESO DEBEMOS PROTESTAR NO CONTRA NUESTROS HERMANOS, QUE SOMOS UN PUEBLO AL FINAL DEL CAMINO.

      • Avatar DANIEL dice:

        TIENES QUE ENTENDER QUE ESTO ES TERRORISMO, IMPONER TU POSICIÓN A COSTA DE LA FUERZA, DE AMENAZAR, DESTRUIR LA PROPIEDAD PRIVADA, DE PERSONAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON USTEDES, POR ESO TRABAJAN, LA MAYORÍA DE CIUDADANOS DE AQP, ESTA A FAVOR DEL DESARROLLO.
        A LOS ESTUDIANTES LES PREGUNTO PARA QUE ESTUDIAN SI NO HAY INDUSTRIAS, NO HAY INVERSIÓN, VAYAN EN TODO CASO A TRABAJAR COMO PEONES A TAMBO.

  2. Avatar gabriela dice:

    Es lamentable todo lo que pasa en arequipa pero apoyar a nuestros hermanos del valle estando sumergidos en la ignorancia, es acrecentar mas la ignorancia, solo las personas que hemos trabajado en el valle podemos decir lo contaminada que esta el agua y solo los que hemos leido,lo cual hace una persona con preparacion y mas aun un analisis exaustivo lo hace una persona universitaria, sabemos los beneficios que trae la mineria en el PERU.

    Violencia genera mas violencia, es la mentable que una prestigiosa universidad vea humillado su sagrado nombre con actos de violencia no ven que dañan a sus propios hermanos con piedras Y botellas ? Ellos solo piden orden porque? Por que tenemos que trabajr y ustedes estudiar y solo asi explicarles a los hermanos del valle los beneficios que podemos sacar de la mineria.

    Ahora confirmo la frase celebre «el PERU es un mendigo sentado en un banco de oro dejemos de ser mendigos que con tecnologia con la mejora de un agua purificada podemos tener mejores cosechas saquemosle el jugo a la mineria no sean,perdon, BURROS!!!!!

  3. Avatar Ex_Agustino dice:

    Vamos Agustinos, sigan así porque después no tendrán ni siquiera una oportunidad de trabajo porque los compañeros de la Unsa que activaron las huelgas, así como ahora, metieron a su familia a trabajr allí y los que apoyaron esas huelgas muchos estan de taxistas y no pueden competir con profesionales que vienen de Bolivia o Chile…..vamos sigan así….

  4. Avatar Carlin dice:

    En la plaza de Armas fue igual, ayer un grupo de amnifestantes jovenes se plantaron en la esquina de la iglesia de Santo Domingo, todo estaba bien, protestaban pacificamente y de pronto un grupo de 40 policias irrumpieron a la fuerza y los empezaron a empujar con sus escudos… al ver esto, los transeuntes como, decidimos unirons a los jovenes y les increpamos unas cuantas verdades a nuestra policia los cuales viendo que ya no eran solo manifestantes si no el publico que los repudiaba, se retiraron no sin antes atentar contra la integridad de varios de los jovenes.

    Ustedes, que tras su computadora leen y repiten lo que su prensa les mete en la cabeza son un claro ejemplo del porque estamos jodidos en nuestro Pais, y en estos dias, en nuestra Arequipa que hace tiempo era critica, solidaria con la causa justa.

    Quien no ha luchado contra los policias?.., en mis tiempos de Universitario, las batallas eran por «el pasaje» que subia de 50 a 55 centimos… la UNSA, la Catolica, los alumnus de colegios nacionales, juntos protestabamos con mayor tenacidad que los Universitarios que vemos en estos videos; … no nos «rasguemos las vestiduras» por algo que nosotros hemos practicado, mucho menos por ser el producto de una PROVOCACION de la policia, como el caso de la PLaza de Armas del que fui testigo ayer.

    No sean apaticos, insensibles, faltos de critica, mucho menos falsos con ustedes mismos, salgan a las calles y vean con sus propios ojos y despues escriban, cuelguen fotos en su «facebook» en favor y en contra; no dejen que sus pantallas los sigan embobando.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE