FOTOS. Un día de furia, tercer día de protestas en Arequipa por proyecto minero Tía María

Destacados Noticias El Búho

Fotos: Erick Rodríguez

tia maria

En pleno enfrentamiento, en horas de la tarde

ria maria

Sin cabezas visibles, multitud se concentra

tia maria

Se reagrupan después de ser dispersados

tia maria

Agro si, mina no

tia maria

Variopinta concurrencia de manifestantes

tia maria

«Adelante compañero»

PLAZA DE ARMAS

Formación en fila

tia maria

«Ni un paso atrás»

Tia Maria

«Calma, calma, por favor»

tia maria

Se inicia el enfrentamiento

tia maria

UNSA presente

tia maria

Escudos de madera y bombas

Tia Maria

Humo de llantas y de bombas lacrimógenas

Tia María

¿Espartambos en Arequipa?

tia maria

Plaza dividida en territorios entre manifestantes y policía

Tía María

«No pasarán»

tia maría

Bombas lacrimógenas y una explosión hubo en la plaza

Barricadas y cordones policiales

tia maria

Enfrentamientos todo el día

7 respuestas a “FOTOS. Un día de furia, tercer día de protestas en Arequipa por proyecto minero Tía María”

  1. Avatar antonio dice:

    SALVEMOS EL CENTRO HISTORICO DE AREQUIPA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, DENUNCIAMOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTRA EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO

    • Avatar Flor dice:

      Sí, es verdad, hubieron eventos fuera de lugar..el sacar los adoquines de las pistas no tiene mucho sentido.
      Sin embargo, el día de ayer, presencié como la policía ( que por cierto no eran arequipeños), disparaban bombas lacrimógenas al cuerpo a las personas. Al increparle este hecho a uno de ellos, respondió de una forma tan grosera, que definitivamente supuse que se trababa de un delincuente más.
      He visto también, como la policía maltrataba y emboscaba a manifestantes, que pacíficamente, fueron a apoyar lo que a su consideración es una causa justa.
      Entonces, estoy de acuerdo en denunciar delitos de lesa humanidad para quien destruye el patrimonio de Arequipa, pero también hay que pedir pena de muerte para los policías que asesinan a sus compatriotas y por la espalda.

    • Avatar Arturo Tamacún dice:

      Antonio, cuando la historia se reduce a museos (centro histórico) es que la historia se ha acabado. Debes alegrarte de que el espíritu telúrico de esta tierra sigue vive en sus gentes.
      ¡Arequipa, revolución, siempre!

  2. Avatar Arturo Tamacún dice:

    Los adoquines pueden volver a su lugar, los vidrios rotos se pueden reemplazar, las calles se limpian, lo que no puede volver a reponerse en su lugar es la vida.
    En el 2005 los pobres de los suburbios de París quemaron cientos de carros y rompieron todos las vitrinas que encontraban a su paso; lo mismo ocurre en Baltimore, Estados Unidos, ahora; manzanas enteras de Gaza, desaparecen luego de los bombardeos israelíes contra palestinos; todo es el resultado del capitalismo salvaje. El sistema capitalista siembra injusticia y desigualdad, no se sorprendan cuando en plenas calles de la Arequipa del crecimiento, empieza a brotar la ira. ¡Bendita sea!, Jesús sacó a palazos a los mercaderes del templo, un vándalo más.
    ¡Fuera Tía María!

    • Avatar Freddy dice:

      Amigo, el Peru no se destaca por ser un país industrial, ni tampoco agrícola y gracias a la la riqueza minera que en algo doto la naturaleza a nuestro pais es que se pueden explotar y vender al exterior, eso fue y seguirá siendo así, el Perú es un país minero.
      Ahora, si tuviéramos todos los peruanos conciencia de eso y no existiera tanto egoísmo por intereses particulares no existiría tanta oposición. Y también no dejar de mencionar que muchas personas se dejan llevar por lideres de barro.
      Me gustaría saber si los que salieron a protestar con palos, trapos en la cara, los que gritaban, sabrán realmente la realidad?, habrán leído algo del tema, tendrán fundamento claro si se les entrevista?, tendrán base? o solamente son una «masa» de resentidos sociales y conflictivos como tu también me parece.
      El estado y la sociedad se tiene que construir desde uno mismo, trasmite, educa, da el ejemplo, imita, pero imita lo bueno y bien.

  3. Avatar luis dice:

    si es cierto dispararon bombas al cuerpo, hay videos de eso, yo fui a protestar pacificamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE