FOTOS Y VIDEO. Marchas en el segundo día paro macro regional por Tía María

Destacados Noticias Avatar

El segundo día de paro macro regional en Arequipa se caracterizó por marchas desde tempranas horas de la mañana e intentos de bloqueo de algunas pistas que fueron despejados por la Policía Nacional.

Antes de concentrarse en la plaza de armas, los estudiantes de la UNSA, los pobladores de Cono Norte y otros gremios marcharon por diversas calles de la ciudad, de forma pacífica y en compañía de un gran contingente policial, quienes desde los laterales y otras ubicaciones controlaron a los marchantes en su paso.

Los efectivos del orden, al mando del Coronel PNP Luis Saenz, acompañaron a los manifestantes del Cono Norte durante su recorrido por la avenida Aviación y la avenida Ejército. Los marchantes solo arengaron su respaldo a los pedidos de los habitantes del valle de Tambo y su rechazo a la imposición del gobierno.

Al salir del distrito de Cerro Colorado, el coronel Saenz, invocó a los manifestantes a utilizar solo el carril izquierdo de la avenida, a fin de reducir el tráfico de vehículos y mantener un control más ordenado de la avenida.

Ya en el Puente Grau, descendieron hacia la avenida La Marina en donde estudiantes de la Unsa también arribaron como parte de su recorrido. Fue en este lugar donde hubo conatos de violencia y desorden, ya que los estudiantes quisieron marchar por la avenida y subir hacia el puente Grau. La policía, en su intento de cerrarles el paso, hizo uso de la fuerza y los gritos para mantener el acceso restringido.

No pasó mucho tiempo hasta que un segundo grupo de estudiantes de la escuela de Arte, se hiciera presente, y al ritmo de sus instrumentos devolvieran la calma a sus compañeros, continuando, de esta manera, la manifestación hacia la plaza de armas.

Aquí algunas imágenes

marchas de protesta

Estudiantes de la UNSA pasaron por el Puente Grau y luego volvieron al centro

 

Tía María

Pobladores del Cono Norte, hoy bajaron al centro de la ciudad. Aquí pasando por Cerro Colorado

Tía María

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín por debajo del puente Grau donde se produjo un roce con la Policía, pero luego siguieron avanzando

Tía María

Marchando por la Av. La Marina

6 respuestas a “FOTOS Y VIDEO. Marchas en el segundo día paro macro regional por Tía María”

  1. Avatar cachimbo dice:

    sin pena ni gloria…la marcha de los 4 sonsos

    • Avatar Carlin dice:

      Y el comentario del sonso mayor que sentado en su cuartito piensa que el mundo termina detras de su puerta… no seAS IDIOTA BABOSO; sal a la calle a defebder lo que crees, pero quizas ni siquiera para eso sirves hdp.

  2. Avatar Ren Amaro dice:

    Hace poco El Buho reporto que la Southern habia colocado en el mercado 1,500 millones de dolares en BONOS de un producto (cobre) que ni siquiere posee. Esto solo demuestra que la mineria es uno de los mayores negocios de especulacion y fraude financiero legalizado en el mundo como el resto del mercado bursatil. Esta movida de la minera es lo que se llama ‘contrato a futuras’. En el cual se comprometen a vender el producto a un precio determinado en el future. Al ser un acuerdo contractual comprometen al estado peruano a respaldarlo a cabalidad. Es por ello que Humala hablaba de consecuencias ‘catastroficas’ para el pais. A esto hemos llegado por tener gobiernos SOMETIDOS, traicioneros, entregados y farsantes con el pueblo que los encumbra. Es asi que bajo el benigno ‘ el Peru es un pais minero’ entidades como Proinversion han seccionado el pais para entregarlo a manos llenas al capital extranjero en un banquete de corrupcion, coimas y FAENONES al mejor ‘postor’ es vox populi en la elite. El 47% del territorio nacional campesino esta en manos de transnacionales. En Arequipa el 53% !!! Tenemos conciencia de lo que ello significa? No es exactamente progreso ni bienestar, amigos .Bajo la actual IMPOSICION neoliberal, nuestros recursos naturales no renovables se han convertido en una maldición. Existe una relación directa entre los proyectos de las multinacionales y la miseria de los pobladores vecinos al saqueo. La cual el estado no parece reconocer. El Estado a sido llevado a abandonar la participación directa en la actividad y en la renta minera y esta relegado al papel de regulador y fiscalizador. Función en la que es INEPTO. En estas condiciones, se revive el COLONIALISTA contrato de concesion. No somos un pais que se haga respetar como Chile en el cual la renta minera es del 50%. Como bien deberia ser. Yanacocha por ejm, ha reportado A LA BAJA solo el ORO extraido, sin considerar la Plata, a pesar que las barras DORE tienen un 55% de Plata. Donde esta el estado?
    Bueno el estado está dirigido a proteger la inversión, con el CUENTO QUE SU MERRA LLEGADA AL PAIS SE TRADUCE EN BENEFICIO Y PROSPERIDAD para los peruanos. Asunto que ratifica el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, cuando dice que la inversión extranjera “a menudo sólo florece merced a privilegios especiales arrancados a los Estados. (…) Privilegios que con frecuencia son el resultado de la corrupción, del soborno a funcionarios del gobierno. La inversión extranjera directa solo llega al precio de socavar los procesos democráticos”.
    Sacar pechito diciendo que somos PRIMEROS en America Latina y 6tos en el mundo en la produccion de ORO, no nos hace sentir un poco TONTITOS….sabiendo que todo el Oro SE VA AL EXTRANJERO y solo nos quedamos con el misero canon y TODA la contaminacion??

  3. Avatar velocast dice:

    BONO es un contrato a largo plazo en donde el prestatario esta de acuerdo en hacer pagos con interés y el principal en una fecha especifica a los dueños del BONO. Ejemplo, es una forma de emprestarse dinero para hacer una inversión. Los dueños de los Bonos pueden ser muchas personas. Cualquiera puede comprar un Bono….

    CONTRATO A PLAZO es un contrato a plazo fijo donde un comprador esta de acuerdo en comprar una mercancía a un precio fijo y el vendedor también esta de acuerdo. Los riesgos son si el precio de la mercancía sube o baja. Ejemplo, vamos a decir yo firmo un contrato con el vecino del frente para venderle 20 sacos de limón a precio fijo. Esto es un contrato de persona a persona o sea pequeñito.

    CONTRATO DE FUTUROS es similar que el Contrato de Plazo. La diferencia es que es de mercado a mercado y de día a día ( ejemplo, CME, NYFE) . O sea se negocian en los mercados de intercambios. Ejemplo en el Mercado Mercantil de Chicago CME se comercia la soya, petróleo, cobre, etc…

  4. Avatar velocast dice:

    INVERSION EXTRANJERA DIRECTA (IED) es la transferencia de bienes tangibles o intangibles de un país a otro con el propósito de generar riqueza (ganancia). Ejemplo, transferencia de dinero, maquinarias, etc. de un país a otro para invertir en la mina. Para que sea un contrato seguro (nadie quiere perder su dinero) en el mundo hay organizaciones reguladoras que hacen cumplir los contratos como WTO, ICSID, etc. O sea si el Perú no cumple con el contrato nos llevan a juicio.

    El problema esta en la falta de transparencia en las negociaciones. O sea a espaldas del pueblo.

  5. Avatar velocast dice:

    PROBLEMA
    El problema esta en la falta de transparencia en las negociaciones. O sea a espaldas del pueblo. Pues son contratos millonarios en donde hay mucho dinero y mucha tentación. Por un lado el inversionista que quiere maximizar sus ganancias a todas costas y en el otro lado el representante del gobierno con poca moral de honradez. ¡Entonces donde estamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE