VIDEO. Gerónimo López: “Paro nacional y exigir la salida del presidente”

Noticias El Búho

gerónimo

Propondrán paro nacional. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, afirmó que se convocará un encuentro con los representantes de todos los departamentos del país para analizar un posible paro nacional, así como pedir la salida del presidente Ollanta Humala.
“Este estado de emergencia está cometiendo abusos, están secuestrando y torturando, eso no puede ser posible, se va hacer una convocatoria con todos los gremios regionales, un gran encuentro para analizar una medida de lucha nacional y la salida del presidente”, afirmó Gerónimo López.

Con relación al desarrollo del paro macrorregional, afirmó que está realizando de forma pacífica por voluntad propia, “Todas las organizaciones están protestando de diversas maneras, haciendo notar su rechazo del gobierno Ollanta Humala, exigiendo la cancelación del proyecto Tía María y mostrando su respaldo a los hermanos de Valle de Tambo que llevan 68 días de paro, medio Perú se ratifica en su lucha”.

También estuvo presente Antonio Coasaca a quien la policía “sembró” un arma punzo cortante, señalando que “la gente del valle no queremos la mina, no soy terrorista, hay personas que dicen que estoy hablando contra el Estado, yo no me estoy inventado, no tengo miedo de hablar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE