Gobierno evalúa declarar el Estado de Emergencia en la provincia de Islay

Noticias El Búho

ministra de energía y minas

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, informó esta mañana que el gobierno del presidente Ollanta Humala evalúan la declaratoria de Emergencia en la provincia de Islay debido a los actos violentos ocurridos en la jornada de ayer y ante la frustración de la mesa de diálogo instalada con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Según dijo, hay cuatro policías heridos, dos de ellos de gravedad, los que fueron retenidos y golpeados por manifestantes en Mollendo, lo que califica de inaceptable, por lo que el gobierno ya está evaluando las medidas a tomar que anunciará proximamente. Hoy es el día 46 de paro que se acta en el Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Diversos analistas especulan que esta medida se anunciaría en las próximas horas, mientras que para algunos analistas la decisión no haría sino endurecer las posiciones y anardecer los ánimos en la provincia.

«El Gobierno trabaja en la definición de una nueva estrategia para la situación que se vive en Islay», dijo reiterando que no hay voluntad de diálogo en los dirigentes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE