ACT. Pepe Julio Gutiérrez se negó a grabar su voz para compararla con audios

Noticias El Búho

PPaudios

Tras su detención, el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, fue conducido a una diligencia de pericia fonético forense en la Fiscalía Especializada de Criminalidad Organizada, donde se negó a realizar una prueba de voz manteniéndose en silencio.

Ante la negativa, la fiscal Alejandra Cárdenas Ávila dispuso que se realice la pericia con las declaraciones que brindó a diversos medios de comunicación, lo que permitirá homologar su voz con la del audio en el que supuestamente negocia por dinero el fin de la huelga contra el proyecto minero Tía María.

La fiscal ha programado para este lunes el interrogatorio a representantes de la empresa minera Southern Perú, para que declaren sobre la presunta extorsión. También ha sido citado el abogado Jesús Gómez Urquizo, interlocutor de las conversaciones y autor de la grabación de los audios.

PUEDES VER:  Martha Chávez: Vizcarra complotó en Arequipa para bajarse el proyecto Tía María

Gutiérrez está con prisión preventiva por 7 días, tras la audiencia judicial realizada el viernes por la noche, en la que el juez José Luis Vilca, accedió a su detención por 7 días para realizar estas pericias, por lo que seguirá recluido hasta el próximo jueves. No obstante, este lunes se realizará también otra audiencia judicial en Mollendo en la que la jueza Janeth Lastra decidirá si se cambia la pena suspendida por una efectiva en el proceso en el que fue hallado culpable por los disturbios del año 2011, con lo que podría pasar un largo tiempo tras las rejas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE