Huelga indefinida de mineros se iniciaría el próximo lunes

Noticias El Búho

huelga

La huelga indefinida de trabajadores mineros se iniciaría este lunes. Los trabajadores de este rubro suman 15 mil solo en Arequipa. La protesta empezaría desde este lunes.

Zenón Mujica Chuquitaype, secretario de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos de la Macro Región Sur, informó que el lunes último realizaron una marcha decenas de empleados de las compañías mineras y ayer la movilización se trasladó al Congreso de la República.

Ellos solicitan la derogatoria de proyectos de ley que, según dicen, atentan contra sus derechos laborales. Miles de trabajadores de las grandes empresas como Cerro Verde, Buenaventura, Southern, Antapaccay, Arcata, Ares y otros del sur, así como Yanacocha, Antamina y demás, se sumarán a las protestas.

Las principales demandas son: archivamiento del proyecto de ley Nº 4008 que faculta a las compañías mineras a realizar despidos colectivos si presentan sus estados de cuenta en negativo.

Además, piden que se deje de lado la propuesta sobre la negativa de lograr aumentos salariales en los convenios colectivos, pues se faculta que estos incrementos sean en especie o en bonos, lo que no permitirá que se sume en sus aportes pensionarios y otros.

Una respuesta a “Huelga indefinida de mineros se iniciaría el próximo lunes”

  1. Avatar luis paredes dice:

    LAS EMPRESAS MINERAS EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES A TRAVES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS. ES LOQ UE QUEREMOS EN TIA MARIA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE