Humala no admite contradicción en su posición por Tía María cuando era candidato

Noticias El Búho

Ollanta

El presidente de la Nación, Ollanta Humala, negó que haya alguna contradicción en su discurso sobre Tía María en el año 2011 cuando estaba en plena campaña electoral, con el que mantiene como gobernante. Durante la ceremonia por el 34 aniversario del Ministerio Público respondió a la prensa señalando que, en este momento, no es conveniente que viaje a Islay como se lo han pedido.

Humala recordó que ha viajado varias veces hacia Arequipa, y su gestión ha enviado en reiteradas oportunidades a ministros de su gabinete para dialogar con los protestantes contra el proyecto minero Tía María; su posición en el 2011 sobre Tía María no representa una contradicción, ya que en ese momento se logró revisar el primer Estudio de Impacto Ambiental, logrando levantarse las observaciones.

Al finalizar indicó que su gestión no defiende a la empresa, sino que su función es normalizar las actividades en la zona de conflicto y defender el Estado de Derecho.

8 respuestas a “Humala no admite contradicción en su posición por Tía María cuando era candidato”

  1. Avatar Carlin dice:

    Que piensa el “tarado” este (no quedan otro adjetivo para una persona asi), que somos imbeciles?… hay que ser congruente y honesto con los que uno habla. Pero como ya se ve que no tiene palabra no se puede esperar mas de el.
    Una gran pena ver personas asi con el character tan bajo y la palabra tan debil.

  2. Avatar Carlin dice:

    Una chiquillada, todavia piensa que es un niño?…,
    Su padre deberia agarrarlo a correasos por desonesto!!!.

  3. Avatar Arturo Tamacún dice:

    Pobre bobala, no sabe lo que es contradicción, es una deformación profesional; esa palabra no existe en el lenguaje cachaquil; ni siquiera pueden decir un simple “sí”, en vez, sueltan: “¡Afirmativo, mi Xgalón!.
    El problema con Tía María es que los que pueden pararlo, ya se han gastado la coima y no tienen cómo devolverla; o sea, no pueden decir, sorry, cuñao/southern, esta vaina no sale, toma tu plata.
    Fascismo puro; con razón la misma derecha bautizó la imagen que le devolvío su propio espejo como “bruto y achorado”.
    Así has acabado Bobala, en nada te diferencias de Fuji y Alan, al final de cuentas, te has dado cuenta que Palacio es una mina de donde se saca plata, plata, plata…. se te ha mineralizado el cerebro.

  4. Avatar Ren Amaro dice:

    El presidente Humala se ha convertido en el muñeco de un ventrilocuoPARASITARIO. La verdad que es una figura comica, intrascendente e irrelevante. No genera el menor respeto. Su boca es manejada la elite nacional. El BCR, los Bancos y la Confiep. Son ellos quienes emanan TODAS las politicas del pais. Son esa elite nacional el poder en la oscuridad que manejan las politicas economicas y sociales del Peru. Eso es el neoliberalismo pues amigos. Si este titere de Humala hubiese llevado a cabo su plan de ruta original, lo hubieran DESTITUIDO como presidente a los pocos meses de su mandato. Pero tanto como Garcia, Toledo, Fujimori, etc este PINOCHO solo se hiso el bravo en campaña. Mintio casi en todo, como todo politico oportunista. Se VENDIO al verdadero poder que controla el Peru. El capital. Tanto extranjero como nacional.
    Mas le valia….pues el tambien quiso ‘hacer gobierno’ sofismo para ENRIQUECERSE.

    • Avatar CARLOS TORRES HIDALGO dice:

      Qué fácil este último comentario. La falta de carácter de un gobernante se evidencia al margen de cualquier ideología. Es la forma más fácil de “limpiar” la incompetencia total.

  5. Avatar diego dice:

    Este cachaco es mas burro de lo que parecia. No sorprende que la medio pelo con la que vive lo tenga agarrado de las chilpas…

  6. Avatar CARLOS TORRES HIDALGO dice:

    Qué fácil el comentario último. Culpar al neoliberalismo. La falta de carácter y de capacidad se evidencia al margen de la ideología. Es la forma más fácil de justificar la incompetencia total de este zurdo afortunado que sirvió (de servil) a la causa de los resentidos (los llamados intelectuales ) que se meten a la lucha y no tienen el coraje de saber perder.

    • Avatar Ren Amaro dice:

      Define capacidad y caracter de otro lado tu argumento queda en nada. Pues lo que parece que quieres decir y no puedes , es que un presidente competente en alguna profesion especifica y con personalidad fuerte, centrada y madura–al margen de cualquier ideologia– podria imponer su PROPIA forma de gobierno a pesar de las presiones aplastantes de GRUPOS DE PODER foraneos y domesticos que lo conminan y coaxionan a subordinar su poder y mandato popular al interes particular de los mismos.
      Es eso lo que realmente piensas? Cuanto tiempo duraria esa ‘fantasia’ de presidente en el cargo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE