Inminente pedido de detención de Pepe Julio Gutiérrez anuncia ministro del Interior

Noticias El Búho
Foto: Gestión

Foto: Gestión

Es inminente el pedido de la detención del dirigente minero Pepe Julio Gutiérrez, quien promueve las protestas en Islay contra el proyecto Tía María, declaró el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Entre las razones de la detención está la denuncia de que “habría recibido dinero por parte de Southern Cooper para finalizar el paro” que se lleva a cabo en el valle de Tambo.

“Al día siguiente de la propalación del audio, es decir, la mañana del viernes, la Procuraduría del Ministerio del Interior amplió el pedido a la Fiscalía para que se pida (al Poder Judicial) la detención de Pepe Julio, en base al audio”, explicó a la prensa.

Además, manifestó que las investigaciones están muy avanzadas para determinar a los autores de la muerte del policía Alberto Vásquez Duran, quien falleció en la zona del conflicto el último fin de semana.

2 respuestas a “Inminente pedido de detención de Pepe Julio Gutiérrez anuncia ministro del Interior”

  1. Avatar Ren Amaro dice:

    Parece mas que evidente que el sujeto de pepe Julio esta con la soga al cuello. Pero lo que me causa sorpresa es que nadie en el aparato de justicia se pronuncie sobre el VOCERO de este extraño suceso, el abogado Gomez Urquizo. A menos que se haya allanado a la ‘colaboracion eficaz’ y lo esten disecando por informacion, este sujeto tiene TODAS las respuestas de este misterioso entramado de corrupcion.
    Me parece bien que detengan a pepe Julio. Pero tambien tienen que hacerlo con el abogado. Pues él es la llave de todo este psicosocial. O el gobierno esta encubriendo algo que no quieren que el Gomez Urquizo cante a la opinion publica?

  2. Avatar Carlin dice:

    Pareciera que si.
    Con respect al ministro: un desastre!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE