Invasores generan 14 millones de sobrecosto en proyecto de agua en La Joya

Noticias El Búho

Alcalde Christian Cuadros

Un proyecto de habilitación de agua, para los sectores de San Camilo, San José y San Isidro, resultó más caro de lo planificado debido a que cerca de 30 mil personas invadieron parte del terreno destinado a dicha inversión.  Los invasores no desean que la obra pase por el terreno que ahora consideran suyo.

Publicidad

El monto presupuestado para ejecutar el proyecto de agua y desagüe estaba valorizado en 42 millones, sin embargo, producto de la reelaboración de las líneas de conducción, la Municipalidad de la Joya pagará 14 millones de soles más del monto señalado en primera instancia.

«En el año 2014 se inició la ejecución de la obra pero como no quieren que toquemos sus casas, nos vimos obligados a cambiar los planos y comprar más material para que las líneas de conducción  (tuberías) prácticamente rodeen las viviendas de los invasores», declaró Christian Cuadros Treviño, alcalde distrital de La Joya.

Publicidad

Además del sobrecosto la prórroga representa un perjuicio para las 25 mil familias que desde 2011, fecha en que se dio luz verde al proyecto, esperan para la conclusión de dichas actividades. Inicialmente  la fecha límite, en la que se estimó terminarían las obras, era febrero de 2016.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE