Jaime de la Cruz será vacado de la alcaldía de Deán Valdivia anuncia ministro Justicia

Por su participación en los disturbios en el Valle de Tambo en el año 2011

Noticias

jaime-de-la-cruz

Por su participación en los disturbios en el Valle de Tambo en el año 2011.

Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia, dijo que el alcalde del distrito de Deán Valdivia, en Islay, Jaime de la Cruz, será vacado de su cargo debido a que se ha confirmado en la Corte Suprema una sentencia condenatoria por su participación en los disturbios en el Valle de Tambo en el año 2011.

Según dijo, el promotor de las protestas en el valle de Tambo, tiene una sentencia condenatoria de 4 años de pena suspendida que, sin embargo, lo inhabilita para desempeñarse como autoridad, por lo que su procurador iniciará las acciones para solicitar la vacancia inmediata al Jurado Nacional de Elecciones.

Jaime de la Cruz, Pepe Julio Gutiérrez y otros dos dirigentes fueron condenados por los disturbios ocurridos en el año 2011 con la oposición al proyecto Tía María, producto de los cuales se consiguió la revisión del Estudio de Impacto Ambiental que resultó defectuoso y fue anulado por el Ministerio de Energía y Minas.

Adrianzén también dijo que a esta condena se suma la posibilidad de que los actuales alcaldes hayan estado financiando la protesta con fondos municipales, de “lo que ya tenemos informaciones e indicios”, señaló, por lo que también promoverá investigaciones en ese sentido.

Finalmente Adrianzén celebró la detención del dirigente Pepe Julio Gutiérrez y dijo que espera que la condena suspendida que tiene se convierta en efectiva.

7 respuestas a “Jaime de la Cruz será vacado de la alcaldía de Deán Valdivia anuncia ministro Justicia”

  1. Demeterio dice:

    Mun bien!!!! PERU dignidad!!!!

  2. Flor dice:

    Vaya que oportuno que salga la sentencia para este alcalde. El Ministerio de justicia está podrido, como todo lo que tiene que ver con el Estado. Das Asco Gustavo Adrianzén, la vida te pedirá cuentas … gracias a Dios o al Diablo..todo se paga aquí.

  3. Carlin dice:

    A defender Tambo y a nuestro Alcalde. Quieren pelear?… vamos a ver como nos toca.

  4. Ren Amaro dice:

    Han limpiado de polvo y paja a su COLABORADOR Y SOCIO el abogado Gomez Urquizo, entonces?. Pues él es quien tiene las respuestas de todo este bolondron. Pretenden hacer justicia de esta manera? Que falta de criterio y credibilidad ministro.

  5. Jorge dice:

    Debemos exigir a los congresistas de nuestra regiones que esta ley sea derogada o modificada por que los medios que solo apoya donde hay dinero los valores materiales y no la vida coactan a los magistrados hay que aprovechar que se vienen las elecciones y no votar por los que están a favor de la represión o,por último una ley de amnistía para estos delitos hoy enviarles los correos a todos los congresistas hay que tener cuidado con los que fueron a arequipa para presionar a favor de la minera como el Sr eguren entre otros

  6. Por fin se hizo una el Poder Judicial. ¡Bravo Adrianzén!
    Y esta lacra autoritaria que desprende diatribas muy ofensivas contra el Presidente, que extorsiona, empuja al pueblo con amenazas y es pro anarquista, también debe hacerse responsable de los desmanes y destrozos ocurridos aquí en Arequipa, de la propiedad privada y pública que tanto cuesta edificar y conservar. Sanción ejemplar para este promotor de la violencia y el caos. Ni un paso atrás con esta gente roja que desea retornarnos a los 80’s. El Estado que siga firme con el progreso responsable, con profesionales bien preparados que respeten y acepten la paz y TOLEREN la libertad de progreso de todos.

  7. bART dice:

    Una autoridad que defiende a su pueblo, le buscan lo 3 pies al gato, sin embargo tantas autoridades corruptas (castañeda, en caso del cusco: acurio, rene concha, semejantes ratasssss) , casi en todas las alcaldias y regiones, congresistas, ni que decir los fiscales (caso ramos heredia, pelaez), jueces, magistrados ; bien gracias, todos estos ratas pasan piola. ……………….. que tal raza en que pais estamos por dios………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE