Janet Lastra seguirá conociendo caso de Pepe Julio Gutierrez y querellará a Ministros

Noticias El Búho

Janet-Lastra

El procurador del MInisterio del Interior desistió de su pedido de cambiar de juzgado el caso de Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y otros 4 ciudadanos que se encuentra en etapa de Ejecución de Sentencia, porque no es posible hacerlo en esta etapa del proceso, informó la jueza Janet Lastra, titular del juzgado de Islay..

La magistrada anunció que denunciará por difamación y calumnia a los ministros de Estado, Pedro Cateriano y Gustavo Adrianzén, así como a los periodistas Aldo Mariátegui y Cecilia Valenzuela, entre otros que aún está evaluando.

“Yo he pedido que se me investigue. Lo he dicho en dos notas de prensa. Autorizo de que se me levante el secreto bancario”, dijo a la prensa, tras reiterar su rechazo a los actos de corrupción protagonizados por Pepe Julio Gutiérrrez en los que se vio involucrada por se mencionado en uno de los «pepeaudios».

Señaló que sólo vio a este dirigente el 7 de abril y el 1 de mayo (primer día hábil del mes), quien efectivamente hizo depósitos a cuenta de la reparación civil que debe pagar en las cuentas del ju,zgado, habiéndose registrado dos: uno de 100 soles el 10 de abril y otro de 1,400 soles el 15 de mayo.

En relación a sus resoluciones dijo que se deben a la falta de sustento que presenta en sus pedidos el Ministerio Público. Tan es así, explicó, que en el caso de Jesús Cornejo y de los 13 detenidos, la Fiscalía ni siquiera apeló la decisión de no conceder prisión preventiva a estos manifestantes.

No obstante, la Odecma de Arequipa, a cargo del juez superior Max Rivera Dueñas, inició una investigación preliminar contra la jueza, ante las denuncias públicas. La investigación preliminar de la Odecma-Arequipa aplicará las sanciones   que correspondan o, de lo contrario, archivarán la denuncia.

3 respuestas a “Janet Lastra seguirá conociendo caso de Pepe Julio Gutierrez y querellará a Ministros”

  1. Avatar milusca aguirre dice:

    En el Perú el honor de las personas se mancha con mucha facilidad e impunidad.

  2. la jueza no solo debe denunciar a estos ministros incendiarios sino hacer que publicamente le pidan perdon por haber mancillado su honor, y el poder judicial debe hacer respetar a sus jueces honestos y no dejarse someter por polticos oportunistas.

  3. Avatar Jorge dice:

    Estos ministros títeres de la minera no le llegan a la punta del pie a la Sra juez el,peru entero esta con ella y la honorable corte de arequipa la denuncian unos ministros amorales luego le piden que deje el,caso por decoro conocerán elmsignificado de la palabra que fácil ejemplo un delincuente denuncia a un juez luego por decoro el juez deja el caso que «inteligentes » que fácil son unos débiles mentales pero estarán contentos hay un muerto mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE