Joan Miró en Arequipa

Joan Miró, uno de las artistas más reconocidos del surrealismo español y mundial, estuvo en Arequipa a través de la exhibición de dos colecciones de grabados, más de 50 aguatintas, aguafuertes y litografías inspirados en textos líricos de San Francisco y Asís y en el poeta Rafael Alberti.

La Revista

joan miroEstas maravillas se exhibieron en el corazón de Arequipa, en el monasterio de Santa Catalina, gracias a la gestión del Ministerio de Cultura y la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), conformando la muestra “Miró: Pintor y poeta”.

Las colecciones de grabados, ‘El cántico del Sol’ y ‘Las maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró’, pertenecen a FUNIBER y estuvieron en exposición itinerante, tanto en Lima como en Arequipa, dentro de Perú. La colección está conformada por 52 obras, divididas en dos series. La primera parte se titula ‘El Cántico del sol’ y está compuesta por 32 aguafuertes y aguatintas en colores, editadas en 1975 (año en que se inaugura en Barcelona la Fundación Joan Miró), siendo reflejo de una antología de textos de San Francisco de Asís, seleccionados por el poeta catalán Marià Manent.

Para el Curador General y Director Cultural de la obra de FUNIBER, Federico Fernández  Díez, la muestra ‘El Cántico del Sol refleja la visión del poeta desde las criaturas hacia Dios, mientras que la del místico, va en sentido inverso, desde el ser, que es la fuente primera y vínculo de unidad, hasta las cosas creadas”…

Lea el artículo completo en la versión impresa

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE