VIDEO. Julio Morriberón y Jesús Cornejo declararon sobre “pepeaudios”

Noticias El Búho

Jesús Cornejo

El día de hoy acudieron a la Fiscalía del Crimen Organizado, Julio Morriberón (director de Relaciones Públicas de Southern Perú), y Jesús Cornejo (presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo). Ambos debían explicar sobre el presunto pedido económico que realizó el dirigente Pepe Julio Gutiérrez a Southern Perú para concluir el paro contra el proyecto minero Tía María.

Julio Morriberon reconoció que en un momento llegó a conversar con el abogado Gómez Urquizo, quien difundió los “pepeaudios”, sobre el pedido de un millón y medio de dólares que Pepe Julio Gutiérrez quería para concluir con el paro, pero negó que él formará parte de algún tipo negociación para acabar con el paro.

Jesús Cornejo por su parte, negó que estuviera enterado de estas negociaciones, y para que se demostrara su inocencia, a través de su abogado Héctor Herrera, pidió que se levante su secreto de comunicaciones telefónicas, para confirmar que no tuvo ningún contacto con el abogado Gómez Urquizo.

PUEDES VER:  Martha Chávez: Vizcarra complotó en Arequipa para bajarse el proyecto Tía María

Finalmente acerca del cambio de representantes que pobladores del Tambo estarían pidiendo, manifestó, “el pueblo es el único que decidirá el cambio de dirigentes, mientras se mantenga el respaldo en nosotros, seguiremos apoyando la protesta”
“Si hay otras representaciones del pueblo van a seguir siendo las mismas propuestas que hasta ahora se han dado”, dijo antes de retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE