Mayoría de heridos son policías según director de Hospital y Defensoría

Noticias El Búho

policía-Tambo

Un número de 57 efectivos de la policía fueron atendidos en el hospital de la Policía Nacional del Perú desde el inicio del paro indefinido que se cumple en la provincia de Islay en contra del proyecto minero de Tía María, informó el director de este nosocomio.

De acuerdo al registro del establecimiento de salud, la mayoría de los agentes presentó lesiones causadas por objetos duros, permaneciendo hospitalizados aún 9, en las áreas de Cirugía, Medicina y Emergencia.

Asimismo, se reporta que al momento, tres efectivos policiales fueron trasladados a la ciudad de Lima por presentar serias lesiones en el rostro.

Según la Defensoría del Pueblo, se han reportado en total 111 heridos desde el inicio del conflicto, de los cuales 75 serían policías y el resto civiles, aunque podrían no haberse contabilizado otros heridos entre la población que prefiere no acudir a los centros de salud por temor a ser detenidos.

De los policías atendidos hasta la fecha, el 60% procede de las ciudades de Lima, Ica, Puno y Cusco; siendo apoyados por el Comité de Damas de la Región Policial de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE