Ministerio de Salud invertirá mas de un millón de soles para desaparecer rabia en Arequipa

Noticias El Búho

rabia

Para detener completamente la enfermedad de la rabia en Arequipa, el Ministerio de Salud ha decidido transferir a la Gerencia Regional de Salud la cantidad de S/. 1’136.610; con ello se financiará el plan de acción por la emergencia sanitaria que se ha detectado en Camaná y Arequipa.

Este plan de acción comprende el monitoreo, la supervisión y diagnóstico en el caso de detectarse otro contagio de rabia, en las personas y en los caninos; también se informará a la población sobre la enfermedad, mientras que se realizará de forma paralela las campañas de vacunación de perros en distritos.

El envío de fondos a la Gerencia de Salud no podrá ser utilizado en otros programas del GRA que no sea el Plan de Acción, según la Resolución Ministerial N° 311-2015-Minsa; la declaratoria de emergencia, aprobada el 6 de mayo, se debió a la detección de casos de rabia canina en Camaná y Arequipa, que ponía en peligro a más de las tres cuartas partes de la población en toda la región.

2 respuestas a “Ministerio de Salud invertirá mas de un millón de soles para desaparecer rabia en Arequipa”

  1. Avatar rafaela dice:

    La foto me hizo acordar al cachaco que tenemos en palacio de gobierno cuando Morriberón “Florecita rockera” dijo que Southern se iba del Perú.
    Se puso igualito, porque se le iban los pallares
    (las lentejas pa´ pp julio, pal presi, pallares pe)

  2. Avatar aurora dice:

    Vacunen a los DINOES que van ha tambo, están muy agresivos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE