VIDEO. Ministerio de Transportes invertirá 650 millones en proyectos viales

Noticias El Búho

visita

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, en una reunión con representantes arequipeños, informó sobre las obras que se vienen desarrollando en la región, como la ejecución de los corredores viales del Valle de los Volcanes y Cotahuasi que demandarán una inversión de 650 millones de soles.
“Ambos corredores tienen una extensión de más de 850 Km y contemplan una inversión de más de 650 millones. Además, tenemos proyectada la licitación del Corredor Vial Cotahuasi para fines de este mes”, afirmó José Gallardo.
Con relación a uno de los proyectos más cuestionados por la gestión de Manuel Guillen Benavides, afirmó que “La Variante de Uchumayo, el Gobierno Central quiso hacer la obra pero el gobierno regional la pidió, entonces el gobierno entregó 66 millones, no queremos reclamar, lo que hay que hacer es ir a ver qué es lo que falta, no tuvo suerte pero vamos a seguir ayudando”.

Al respecto la gobernadora Yamila Osorio declaró que el gobierno central contribuirá con 49 millones a la continuación de esta obra que debe reanudarse en junio de esta años. Ese monto, sin embargo, no será suficiente para la culminación del proyecto.

Respecto a la autopista Arequipa – La joya, el ministro ofreció estudiar alguna modalidad de participación para realizar una convocatoria a inversores privados que hagan posible la culminación de esta obra cuyo proyecto inicial ha sido descartado y se tendrán que hacer nuevos estudios.

Preguntado sobre el tema del monorriel, dijo que está en manos de Proinversión y que existe un principio de confidencialidad en este tipo de iniciativas, por lo que no podía dar ningún detalle por el momento. Contradictoriamente, en otro momento dijo que el transporte urbano es competencia municipal y no de su ministerio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE