Ministra de Energía y Minas llamará a dueño de Southern para pedir explicaciones

Noticias El Búho

tía maría

La titular de la cartera de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que por el momento ha suspendido cualquier diálogo con la empresa Southern Perú porque podría estar comprometida en un delito, refiriéndose a los audios en los que se escucha una conversación entre el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez y un supuesto intermediario de la empresa en la que se negocia el levantamiento del paro.

No descartó que el gobierno también denuncie a la empresa por encubrimiento, ya que «pudo haber tenido algún desliz», pero también anunció que llamará al dueño de la empresa «a fin de que venga aquí a explicar toda la intervención de la empresa en esta situación … si son razonables sus explicaciones, seguiremos adelante», dijo en una entrevista al diario La República.

Respecto a los interlocutores de la protesta, dijo que «tanto Gutiérrez como los alcaldes que bailaban a su ritmo están totalmente descalificados» confiando en que la población tomará conciencia de este hecho y restablecerá sus actividades.

Finalmente, en relación al tema ambiental dijo que está dispuesa a establecer una mesa de trabajo «para explicar cualquier duda o preocupación respecto a los temas ambientales».

Una respuesta a “Ministra de Energía y Minas llamará a dueño de Southern para pedir explicaciones”

  1. Avatar Ren Amaro dice:

    …anunció que llamará al dueño de la empresa “a fin de que venga aquí a explicar toda la intervención de la empresa en esta situación … si son razonables sus explicaciones, seguiremos adelante”, dijo la ministra en una entrevista al diario LR…
    Seguiremos adelante???….en que ministra??
    No quedan dudas que en este gobierno no solo el presidente es un timorato de cuarta.
    Que espera la ministra, que venga el dueño y se incrimine y confese las ilegalidades de su empresa?
    No se pase de ingénua, Sra., por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE