Ministra Ortiz descarta hacer nuevo Estudio de Impacto Ambiental

Noticias El Búho

ministra de energía y minas

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, descartó que se vaya a someter al proyecto minero Tía María (Arequipa) a un tercer estudio de impacto ambiental (EIA), pues ello sería «violentar el estado de derecho».

«Definitivamente mientras yo esté sentada (en el cargo) no habrá un tercer EIA (para el proyecto minero Tía María), pues este ha sido aprobado con la normativa vigente», aseveró durante su exposición en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Los EIA son un instrumento técnico mediante el cual se identifican los posibles impactos que un proyecto extractivo tendría en su entorno a fin de prevenirlos.

En el caso del proyecto Tía María han sido elaborados dos EIA: el primero fue objeto de observaciones por parte de las Naciones Unidas, las cuales fueron posteriormente subsanadas por la empresa Southern.

Al respecto, la ministra Ortiz reiteró que las 138 observaciones del primer EIA ya fueron subsanadas en este segundo EIA «y en consecuencia no corresponde ninguna revisión».

«Además sería violentar el estado de derecho porque toda decisión que tomáramos tendría que ser nuevamente sometido a consulta y así hasta la eternidad», subrayó.

No obstante hizo un mea culpa y reconoció que el Estado ha estado actuando de manera reactiva ante los conflictos y no de manera preventiva «como debería de ser».

Fuente: Andina

5 respuestas a “Ministra Ortiz descarta hacer nuevo Estudio de Impacto Ambiental”

  1. Avatar Jorge dice:

    Ahora de totalitarios han pasado a dioses no se vuelven a equivocar en la revisión del estudio y los muertos bien muertos no se olviden que los graves delitos no van a estar prescritos para el gobierno y la empresa solo vamos a votar por los que firmen por la denuncia de genocidio

  2. Avatar perez prado dice:

    En algo tiene razón la ramera esta. no se necesita hacer un tercer EIA porque la mina no va ha funcionar nunca, no con Southern como propietaria del proyecto.

    Ramera: mujer que se presta a todo a cambio de dinero.

  3. Avatar luis dice:

    lo amerita el conflicto social que existe, por la paz se amerita otro estudio totalmente imparcial; pero obviamente hay algun temor por parte del gobierno; particularmente pienso que se debe reformular el proceso de inversiones mineras, dandose mayor prioridad a la licencia social, (optandose por la consulta vinculante) a fin de evitar muertes en el futuro y como dicen otros hacer zonificaciones en donde se pueda desarrollar el proyecto y donde no; respecto del paro de ayer, este se noto en arequipa y la gente lo hizo pacificamente, se esperan respuestas de parte del gobierno.

  4. Avatar Carlin dice:

    Mientras tu estes sentada en tu cargo???… entonces vete al caraho y renuncia «vieja ridicula».

    ¿Quién dijo que tu trabajo de oficina es aburrido? Prepárate para ser transportada al éxtasis:
    «con las piernas abiertas y los pies apoyados en el suelo, ponte de pie entre sus piernas dándole la espalda a Southern y siéntate sobre su regazo. Una vez que esté dentro de ti, inclínate hacia delante y estira los brazos hasta que alcances el escritorio. Sube los pies y déjalos suspendidos en el aire. Él (Southern) debe agarrarte de las caderas y penetrarte realizando pequeños círculos mientras tú mantienes las piernas juntas en esta posición sexual…»

    En esta postura sexual Southern (tu amante) es literalmente el «jefe». Pero a diferencia de las clásicas posturas al estilo perrito con las que puedes lastimarte las rodillas, tu «jefe» (Southern) estará sentado, relajado y podrá concentrarse en llevarte a alturas increíblemente orgásmicas, para que tu felicidad sea total.

    Sabemos quien te esta aceitando «vieja fea».

  5. esta ministrita mas parece empleada de la southern y todavia el humaliento con plata de todos los peruanos le paga 30 mil nuevos soles, se le deberia quitar la nacionalidad hasta su quinta generacion e incautarle todos sus bienes adquiridos , esto ya deberiamos estar haciendo con los Toledo, garcia, fujimori, que tanto daño le han hecho al pàis atentando contra su medio ambiente y destruyendo la agricultura del pais. lnversion extranjera sera bienvenida mientras respete nuestras decisiones. no podemos otorgarle seguridad juridica a la southern cuando ha destruido casi todo el sur del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE