Ministro de Justicia pidió apartar a Jueza Janet Lastra del proceso contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez

Noticias
Ministro de Justicia en compañía del vocero del Colectivo por el Desarrollo de Islay.

Ministro de Justicia en compañía del vocero del Comité por el Desarrollo de Islay.

Gustavo Adrianzén, titular de Justicia, decidió retirar a la jueza Janet Lastra, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, ya que estaría presuntamente implicada en uno de los “pepeaudios”, haciendo alusión a un supuesto soborno por parte del dirigente a la autoridad. Refirió también que para continuar con el debido proceso, se trasladaría el caso a la jurisdicción correspondiente en Lima.

Adrianzén expresó que ““En un audio se escucha al dirigente Pepe Julio Gutiérrez decir: haber hecho un deposito a cuenta y coincidentemente la jueza Janet Lastra no revocó la pena suspendida solicitada por el Ministerio Pública”, recalcando que en Mollendo no se podría llevar el debido proceso.

El ministro realizó estas declaraciones tras su arribo a Arequipa para visitar a los 73 refugiados del conflicto en el Valle de Tambo, entre los que se encuentran adultos y menores de edad que habrían sido víctimas de amenazas y agresiones físicas.

2 respuestas a “Ministro de Justicia pidió apartar a Jueza Janet Lastra del proceso contra dirigente Pepe Julio Gutiérrez”

  1. Ren Amaro dice:

    Otro caso mas de abuso de autoridad del ministro. Este esta actuando en base a intereses politicos. Es la jueza Lastra la unica jueza en la region Islay? Si asi lo fuese, la juridiccion la tendria un juez en AQP entonces y no en Lima.
    Lo que yo me pregunto a todo esto , es donde esta Gomez Urquizo?. A todas luces el aparato estatal esta ENCUBRIENDO al tinterillo de la forma mas escandalosa. Huele a COLUSION estatal/corporativa a traves del
    tinterillo Gomez para dañar al movimiento contra minero. No pongo las manos al fuego por nadie. Todos los que esten involucrados en este caso de corrupcion , a la reja. Incluido el ministro Adrianzen liderando la fila. Una muestra mas de la ineptitud y torpeza DESnacionalista.

  2. Jorge dice:

    Señor ministro del gobierno títere de la minera un vídeo no es prueba hay que investigar todo si hay vendidos en el gobierno títere de la minera si hay algunos periodista vendidos así que llame al FISCAL DE LA NACIÓN a su despacho y ordenele que investigue en el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE