Paro pacífico, ¿y ahora qué?

Picotazos El Búho

Aunque muy oportunamente ocupado con la fuga de película y la captura de Martín Belaúnde, sin tener que pagar recompensa de 200 mil dólares, el gobierno no ha dicho ni una palabra del paro pacífico que, al menos 4 regiones del Sur llevaron a cabo por 48 horas.

Si vamos a cultivar la cultura del diálogo, como han solicitado reiteradamente, ahora es su turno de responder al paro -legítimo y pacífico- como también han solicitado reiteradamente, o ¿solo era una forma de sacárselos de encima?. Si el gobierno ignora el paro, como está haciendo hasta ahora, el mensaje será: si no pataleas, no te escucho.

En otras palabras, se habrá confirmado el ancestral dicho «guagua que no llora, no mama». Y de nuevo la protesta tomará carreteras, será acusada de terrorista, y reprimida por «Filosofexxx», porque «todos tienen derecho a protestar pero sin violencia ni toma de carreteras…», aunque eso parezca de tontos, porque jamás te escucharán. ¿Será?, ¿aló?, ¿palacio de gobierno?, ¿húsares de Junín?, ¿gobernadora regional?, ¿defensor del Pueblo?, ¿alguien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE