Paro regional se acata en forma parcial con enfrentamientos leves

Noticias El Búho
Foto: HBA noticias

Foto: HBA noticias

La ciudad de Cocachacra se encuentra sin transportes y con agunas vías aún bloqueadas, a pesar de la masiva presencia de la policía. En Mollendo, la situación trasncurre con relativa normalidad, aunque el transporte es escaso y varios comercios están cerrados.

Donde se produjeron enfrentamientos con la policía desde temprano, fue en el cruce de La Joya, lugar en que la carretera panamericana amaneció bloqueada por enormes piedras y, tras varias horas, ha sido parcialmente desbloqueada. Se reportan algunos heridos, pero no hay confirmación oficial.

En la ciudad de Arequipa hay bloqueos parciales en los conos de la ciudad desde temprano, como es el caso del Puente Añashuayco que conduce a la vía con destino a Puno y Cusco. Las labores escolares fueron suspendidas por cerca de un 50% de los centros educativos, mientras las IE privadas realizan labores con normalidad. Las universidades Católica San Pablo y Católica Santa María funcionan con normalidad, mientras en la Universidad Nacional de San Agustín un grupo de trabajadores y estudiantes tomaron los locales de Ciencias Sociales e Ingenierías y bloqueron la Avenida Independencia por espacio de dos horas aproximadamente y conatos de enfrentamiento con la policía.

Posteriormente, un grupo de manifestantes de Construcción Civil obstruyeron el Puente Grau, donde incluso desinflaron las llantas de dos unidades de servicio público. Aún se encuentran en la zona.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE