Pedro Cateriano informará hoy en el Congreso sobre conflicto en provincia de Islay

Noticias El Búho

Pedro-Cateriano-premier

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, anunció en la madrugada ante el Pleno del Congreso, que el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, concurrirá hoy a las 11:00 horas al Parlamento Nacional para informar sobre los últimos hechos ocurridos en la provincia de Islay, en relación al proyecto minero Tía María.

Durante la sesión de ayer el congresista Manuel Dammert hizo cuestión de Estado con la presencia de los ministros y la solución inmediata al conflicto en Islay que -dijo- está siendo utilizado por el gobierno como cortina de humo para distraer al país de otros temas que están pasando desapercibidos. Exigió la suspensión del proyecto.

Con una bandera peruana en su escaño anunció que no se movería de allí mientras no hubiera una solución. Los congresistas Juan Carlos Egure y Gustavo Rondón, también hicieron cuestión de estado para no continuar con el pleno que fue suspendido por varias horas.

Luego se reanudó con la promesa de ser tratado hoy.

Esta información fue proporcionada al término del debate del informe final  de la Comisión de Ética, que recomendó la suspensión por 120 días  del congresista Víctor Crisólogo Espejo  (PP).

Una respuesta a “Pedro Cateriano informará hoy en el Congreso sobre conflicto en provincia de Islay”

  1. Avatar Carlin dice:

    Ollanta y este sujeto (Cateriano) son los padres de la muerte y violencia desatados en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE