Plaza de Armas de Arequipa será peatonal desde agosto de este año

Noticias El Búho

plazadearmas2

La Plaza de Armas de Arequipa recibirá el aniversario de la ciudad con un cambio de imagen. La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció su inminente peatonalización.

De esta manera a partir de junio los vehículos ya no ingresarán a la Plaza de Armas, fecha en que entrará en vigencia el proyecto de peatonalización.

De acuerdo a las proyecciones de la comuna las obras para la  peatonalización deberán concluirse para el aniversario de la ciudad.

Entre las obras que contempla la peatonalización estará la uniformización del adoquinado de las veredas con los de las pistas, además de las instalaciones del mobiliario urbano (bancas) y la ornamentación.

Una respuesta a “Plaza de Armas de Arequipa será peatonal desde agosto de este año”

  1. Avatar Elvis Jump dice:

    Otra gran IDEOTA !!!

    Es increíble que se piense que restringiendo el acceso al centro este se protegerá mejor.
    Eso es como pensar que bajando la fiebre se cura el cáncer.
    El problema del Centro Histórico, es la falta de otros centros de servicios del estado. El problema, es que en el Centro Histórico y en sus proximidades están los principales servicios del estado como son a RENIEC, JUSTICIA, MINISTERIO PUBLICO, BANCO DE LA NACIÓN, HOSPITALES, SUNAT, etc.
    EL problema es que no se respeta la planificación existente, que manda que se desarrollen dos nuevos centros de servicios urbanos, uno en el Norte y otro en el Sur.
    Hubiera ayudado mas al Centro Histórico, que no se construya el segundo edificio del Poder Judicial, el nuevo gran edificio del Ministerio Publico o que se piense en aumentar la Capacidad del Hospital Goyeneche, cuando todo el dinero que se gasta en estos edificios serian mas útiles en el cono norte o sur. O es que no se han dado cuenta de que no todo los Arequipeños vivimos en el centro de le ciudad y que por lo tanto llegar hasta allí nos cuenta tiempo y dinero. Los servicios deben acercarse al ciudadano.
    Así que que restringir circulación en la única zona con servicios del estado, puede resultar en un despropósito.
    Cuando entenderán que los patrones de movilidad urbana corresponden al uso de suelo, es decir cuando entenderán que para mejor el tráfico no hay que restringirlo o desviarlo únicamente, sino que fundamentalmente hay que generar o consolidar nuevas centralidades.
    Todos sabemos que el cáncer no se cura con aspirinas. Todos sabemos que mientras todos los servicios estén en el centro tendremos que ir al centro aunque no queramos ir, y si restringen varias calles al rededor de la plaza de armas, igual tendremos que ir en condiciones más apretadas e incomodas iremos, hasta que algún día nuestro extraviado e incompetente alcalde se de cuenta que gestionar una ciudad no es pensar en que obra anuncio para el 15 de agosto sino como se construye y gestiona una ciudad para los próximos 10, 30 o 50 años.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE