Pobladores denuncian más detenciones arbitrarias en Cocachacra

Noticias El Búho
Así quedó una vivienda tras la irrupción violenta de la Policía en busca de opositores a Tía María.

Así quedó una vivienda tras la irrupción violenta de la Policía en busca de opositores a Tía María.

Hasta ayer 12 opositores al proyecto Tía María habían sido detenidos por la Policía. Según el reporte de la PNP, seis de ellos habían participado en los enfrentamientos violentos desempeñándose como huaraqueros y los otros seis fueron detenidos mientras cobraban cupos. Sin embargo, esta madrugada los pobladores de Cocachacra alertaron de más detenciones violentas.

De acuerdo a la versión de los pobladores, los efectivos estaban encapuchados, e ingresaban violentamente a los domicilios en busca de huaraqueros. Para esto forzaron puertas y habrían golpeado a varias personas, que ofrecieron alguna resistencia. El número de intervenidos aún es impreciso.

También denuncian que los militares prohíben que los jóvenes tomen fotos con su celular.
Así mismo los periodistas lugareños están prohibidos de ingresar y registrar las detenciones. Según declaran, las radios locales habrían sido desconectadas. El sonido que puebla Cocachacra son los gritos de resistencia contra los militares y policías.

Estos son los nombre de los detenidos que ayer fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado, en el Av. Goyeneche del cercado de Arequipa.
Nestor Zevallos Medina (50 años)
Gonzalo Diaz Jaitara Quispe (27 años)
Avelardo Flores Sotomayor (40 años)
Celso Diaz Orellana (58 años)
Erasmo Sandro Condori Ajahuana (18 años)
Carmelo Catari (37 años)

Una respuesta a “Pobladores denuncian más detenciones arbitrarias en Cocachacra”

  1. Avatar javier diaz dice:

    Y ciertamente estos pobladores votaron por Humala y sus congresistas, que hoy han traicionado la esperanza de un pueblo que confió en ellos, para defender ‘valientemente’ los intereses extranjeros presentes en Tía María.
    Habría que preguntar , como lo hizo hace 50 años Manuel Acosta Ojeda en su yaraví Unidad: “¿A quién defiendes soldado cuando disparas al pobre, a nuestro Perú explotado o al dinero de tu sobre?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE