Policía Nacional lamenta muerte de poblador en violento enfrentamiento en Mollendo

Noticias El Búho
MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A LA POLICIA POR TIA MARIA.

MANIFESTANTES SE ENFRENTAN A LA POLICIA POR TIA MARIA.

Tras la segunda muerte de un poblador en el Valle de Tambo a manos de efectivos policiales, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado. En él informa a la opinión pública que lamenta los actos de violencia suscitados así como el fallecimiento del trabajador de construcción civil Henry Checya Chura.

En la versión de la PNP, el día del deceso recibieron llamados de pobladores denunciando actos violentos que atentaban contra la propiedad privada en los alrededores del mercado Túpac Amaru, ubicado en el anexo de Alto Inclán.
En este lugar se produjo un enfrentamiento entre los miembros del orden y los manifestantes. La escaramuza se prolongó por más de 5 horas, desde las 8 de la noche hasta pasada la medianoche.

La Policía sostiene que Henry Checya fue alcanzado por «proyectiles de plomo de calibre 12 o 14 (perdigones)» que le causaron la muerte. A raiz de este suceso la PNP anuncia la intervención de un equipo de Inspectoría para determinar las responsabilidades administrativas o disciplinarias a las que hubiera lugar.
La PNP finaliza su comunica reiterando su disposición a usar únicamente armas no letales y garantiza el respeto a los derechos humanos. No obstante, y contradictoriamente, sus armas no letales no solo ocasionaron la muerte del trabajador de construcción civil, sino que además hay otros dos heridos por proyectiles que se recuperan el hospital Honorio Delgado.
Por otro lado todavía no se esclarece la autoría del disparo de bala que segó la vida de Victoriano Huayna, primer agricultor muerto en los enfrentamientos de la huelga indefinida contra el proyecto cuprífero Tía María.

comunicado PNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE