Policías sí disparan armas letales, fotos confirmarían abuso policial en Islay

Noticias

policías armados
A pesar del anuncio del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que negaba la utilización de armas letales contra los protestantes en Islay, salieron a la luz fotos de policías armados enfrentándose a los pobladores del lugar. A pesar de ello, el jefe del Estado Mayor en Arequipa, coronel Manuel Echegaray, minimizó las imágenes y anunció que llegarán a la zona de conflicto dos mil policías más.

Aún no se ha confirmado de qué ciudades del país llegarán los dos mil efectivos de la PNP destacados a Islay; ellos se unirán con los 2 500 policías que ya se encuentran en el lugar; y en este momento hay un destacamento de 200 policías con un cargador frontal que vienen limpiando las vías bloqueadas en la quebrada de Matarani.

Luego de la muerte del trabajador de Construcción Civil, Henry Cheqlla, durante los enfrentamientos con la Policía, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil publicó un pronunciamiento donde indican que en protesta al actuar violento de los policías, ampliarán el paro de 72 horas por un paro indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE