Presidente de la Corte de Arequipa respalda accionar de jueza Janet Lastra

Noticias

Presidente de la Corte

 

El día de ayer autoridades del gobierno, como el premier Pedro Cateriano y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, criticaron y acusaron a la jueza Janet Lastra de estar involucrada en el caso de los “Pepeaudios”; ante esta actitud de intervención en las decisiones del Poder Judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, salió a defender a la magistrada.

Cáceres Valencia aclaró de forma enfática que la jueza no puede ser apartada simplemente por el pedido de una autoridad, solo podría ser retirada si la jueza se inhibe del caso o recusándola; de no presentarse ninguno de los casos, la magistrada debe continuar ejerciendo sus funciones.

El presidente de la Corte Superior de Arequipa concluyó diciendo que la magistrada es la titular de Islay, y por lo tanto ella es la encargada de llevar los procesos en su jurisdicción; también rechazó cualquier tipo de injerencia en las decisiones autónomas del Poder Judicial, y pidió que se eviten dar declaraciones que afecten la imagen de los magistrados.

Adicionalmente el presidente de la Corte llamó a los involucrados a “mantener la calma, la cordura y a no enfrentar a las instituciones que solo están obligadas a administrar justicia más no a resolver problemas generados por Tía María”.

Poder Judicial nota de prensa

 

2 respuestas a “Presidente de la Corte de Arequipa respalda accionar de jueza Janet Lastra”

  1. rubem dice:

    pero para los medios limeños y PRO mineros, el Estado, todos sus poderes deberìan estar unidos, mandar a la càrcel a todos los opositores a la mina y dejar trabajar en santa paz a la empresa. Digamos que democráticos según se cree que es democracia en el Perú (yo hago lo que me da la gana) es.

  2. TANIA dice:

    GRACIAS POR SU ACTITUD DR.
    NO SE TRATA DE HACERLE EL CAPRICHITO A ESOS DESGRACIADOS QUE HAN OSADO EN PRETENDER GOBERNARNOS.
    EN NINGUNA PARTE DEL AUDIO SE ESCUCHA QUE SE LE HAYA DADO ALGUNA DÁDIVA A LA JUEZA LASTRA.
    SÓLO ES LA VERSIÓN DE UN TAL PEPE JULIO, QUE HA ESTÁS ALTURAS, DEBEN ESTAR EN EL ESTUDIO DE GRABACIONES DEL GOBIERNO, COPULANDO MÁS AUDIOS, COMPROMETIENDO EN FORMA NEFASTA A MÁS MAGISTRADOS.
    TÍA MARIA NO VA, SIMPLEMENTE PORQUE ATENTA CONTRA LA VIDA.
    QUE NO VENDAN SU PATRIA LOS AREQUIPEÑOS, OLLANTA YA SE VA EL OTRO AÑO, QUE NO SE VAYA JODIÉNDONOS.
    ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS, Y SI HAY QUE HACER UNA MARCHA NACIONAL LA HAREMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE