Presidente de Southern aceptó conocer tratos por pago de USD1,5 millones a Gutiérrez

Noticias El Búho

tía-maría

La inesperada presencia del Presidente Ejecutivo de la empresa Southern Perú, Oscar González Rocha, en la fiscalía de Crimen Organizado este jueves, fue para brindar declaraciones en el caso de los “pepeaudios”. En ella aceptó conocer del pedido del millón 500 mil dólares para sobornar al dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

Gonzales Rocha afirmó que conoció el pedido a través de Julio Morriberón Rosas, director de Relaciones Institucionales de la empresa minera, quien anteriormente habría conversado con el abogado José Gómez Urquizo. La propuesta habría sido hecha a mediados de abril, y el pago de dicho monto habría sido solicitado con la finalidad de suspender el paro, lo que, según dijo, habría rechazado.

También aseguró que conversó con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez en el Hotel Libertador, sobre el proyecto de Tía María, dialogó que habría durado 15 minutos.

De otro lado el presidente de la Southern mencionó también que la pausa de 60 días es para explicar el proyecto y subsanar las dudas que tiene la población y de la garantía de no afectar a la agricultura.

6 respuestas a “Presidente de Southern aceptó conocer tratos por pago de USD1,5 millones a Gutiérrez”

  1. Avatar Jorge dice:

    Guardo silencio si fuese mal llamado antiminero ya estarías denunciado por los fiscales por una llamada del,fiscal WYSHINSKY al servicio de este gobierno títere de la minera ya saben como termino este triste célebre fiscal que no se lo deseamos pero quie lo va denunciar sus empleados no se atreven pero mal nunca triunfa

  2. Avatar Maria Luz dice:

    No le creo a Southern. Está demostrando trabajar sin ética, a costa de vidas peruanas quiere ganar más dinero.
    Ellos saben que sí contaminarán el medio ambiente, no solo del Valle de Tambo!
    A propia iniciativa debiera retirarse Southern del Valle de Tambo.

  3. Avatar domingo ramos dice:

    Solo cosito Humala le dará crédito las versiones de la Southern, si fue así, porque la southern no denunció inmediatamente ante las autoridades correspondientes? porque lo filtró a través de testaferro con diciendo que yo nada tengo que ver.

  4. Avatar luis alberto dice:

    Creo que es momento de pensar en el restablecimiento de la pena de muerte…. y aplicar de forma indubitable esta pena a todos los corruptos que se encuentran en la carcel, a esos que aun estan libres y esta probado que son ladrones de cuello y corbata…. pena de muerte para esos vendedores de informacion a los chilenos …pena de muerte para ese tipejo que traiciono a su pueblo como es el caso del tal…pepe gutierrez…ruptura de contratos y expulsion del pais de aquellos empresarios extranjeros que vienen a comprar conciencias..de gente sin valores .. y que quieren llevarse nuestras riquezas a toda costa………CONSTRUYAMOS UN NUEVO PAIS.. UN NUEVO ESTADO… MUERAN LOS CORRUPTOS.. Y FUERA DEL PAIS AQUELLOS INVERSORES QUE SE VALEN DE CUALQUIER MEDIO PARA SAQUEAR DE NUESTRA RIQUEZA…….

  5. Con los anteriores gobernantes todo se ocultaba y bien escondido. De tal manera que nadie decia nada. En el gobierno de fujimori y Alan garcia todo se hizo a espaldas del pueblo peruano y en ese entonces estos que tanto critica a este gobierno no sabian que hacian estas ratas de gobernantes que todavia tienen el descaro de echar la culpa a este gobierno Y las personas que dicen que son peruanos, no saben lo que es ser peruano/a. Porque consideran a este gobernante como si los estuviera traicionando. Cuando a ojos y oidos de todos tienen a los corruptos apristas y fijimoristas en el congreso que en vez de defender a la poblacion se van en contra del gobierno porque cuando ellos los corruptos que siguen siguen asaltando a los bolsillos de los mas pobres, estos estuvieron con sus gobernantes corruptos cuando hacian los robos y sus seguidores como pobres corderos que ivan al matadero callaban descaradamente solo por apoyar a su gobernante corruptos. Yo no apoyo partidos corruptos de ningun partido pero cuando viajo y escucho decir que ahora Peru esta creciendo y merece la pena viajar y conocer ese pais. Me alegra muchisimo. Pero cuando se escucha unas criticas de no colaborar con un gobernante y porsupuesto hay que criticarle cuando se equivoca pero hay muchisimas cosas que este gobernante esta tratando de corregir; las corrupciones de los anteriores gobernantes. Y como a los corruptos no les gusta ver a alguien que esta trabajando no les gusta. Les molesta muchisimo. Esos son los peruanos que quieren a sus pobladores? Que clase de sentimiento tienen estos que quieren ver caer a este gobierno? No les gusta la democracia? Que esperan? Un gobernante como Maduro, Fidel castro o el muerto ya Chavez? Solo eso se puede esperar de un renegado o un comunista y que no me digan que un comunista es un partido honesto. Porque justamnete los partidos de izquierda son los que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Ellos nunca ven el final del tunel.

    • Avatar Aldo Robles dice:

      Erlinda, entiendo tu comentario. Pero que significa para ti, el Peru esta creciendo? Podrias explicarlo mejor?
      Pues lo unico que veo que crece de verdad y da miedo es la delincuencia. Que crece para ti? Se le critica al gobierno su falsedad. Muchas de las promesas fueron solo eso. El gobierno apoya a las corporaciones extranjeras que solo vienen a beneficiarse de nuestros minerales, no les importa si matan gente en el proceso.Eso te parece bien? Todos esos recursos nuestros terminan en el EXTERIOR a cambio de que ??
      Un canon miserable en comparacion a las ganancias que ellos obtienen con NUESTRA riqueza?
      Piensas que el Peru esta bien siendo una COLONIA donde pueden venir y llevarse todo lo que tenemos de valor y dejarnos solo contaminacion como Cerro de Pasco, Moquegua, Tacna o Cajamarca?
      Me gustaria recoger tu opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE