VIDEO.Humala: “Suspensión de Tía María traería efectos económicos nefastos”

Noticias

 

Tía María

 

El presidente de la nación, Ollanta Humala, brindó un mensaje a la nación por los últimos sucesos registrados en la región Arequipa, en el que anunció que no se suspenderá el proyecto Tía María.

El discurso empezó a las 3:30 pm y duró casi 12 minutos en el que afirmó que la suspensión del proyecto Tía María traería efectos nefastos en lo económico y jurídico.

“No se puede suspender lo que aun no se ha iniciado, los poderes del estado no puede ceder ante los chantajes y extorsión, una decisión arbitraria nos expondría a demandas internacionales, ninguna autoridad ha expresado cuál sería la forma de la suspensión de este proyecto que cumple todos los requisitos. Una acción como esta tendría efectos nefastos, puede replicarse a los proyectos futuros con relación a lo económicos y jurídicos”, afirmó Ollanta Humala.

Ollanta también se pronunció ante los actos de violencia en el tercer día de paro regional, “se debe juzgar con todo el peso de la ley a los delincuentes y extorsionadores, el orden público y el estado de derecho debe respetarse, me reafirmo que la voz del pueblo es la voz de dios y la decisión de la mayoría debe ser respetada”, dijjo sin explicar cómo.

Se dirigió a los otros poderes y especialmente al Poder Judicial y al Ministerio Público para que actúan oportunamente y castiguen los delitos

También hizo un llamado a la empresa minera para que “manifieste con acciones concretas su voluntad de llevar a cabo este proyecto en base al entendimiento, paz social y desarrollo, base de todo proyecto, según dijo.

 

 

7 respuestas a “VIDEO.Humala: “Suspensión de Tía María traería efectos económicos nefastos””

  1. Ren Amaro dice:

    “…el presidente Ollanta Humala anunció que el proyecto minero Tía María no se suspenderá porque eso ocasionaría una serie de demandas legales y sanciones internacionales…”

    Como lo dije en un previo comentario, esa es la FALSA ‘democracia’ neoliberal por la cual nos obligaron a votar bajo pena de multa !! La que muchos apoyaban elogiando el ‘modelo’ y los TLC con eeuu y con quien fuese. Ahora somos una simple colonia, sin soberania, respeto o libertad.
    Los derechos ‘democraticos’ del pueblo terminan donde comienzan los derechos de las transnacionales.
    No esperaba menos de un sometido como Humala. Un vejamen.

  2. Alex dice:

    Indignación, eso es lo que provoca. No me explico cómo pudimos elegir a este tipejo como nuestro presidente.
    Es verdad, el Perú ya no es de los peruanos. Los que se inmolaron por esta causa, lo hicieron en vano, ganaron los indiferentes y los malditos limeños , el desarrollo es para ellos, no para el Sur y la contaminación para todo el Perú.
    Souther, nunca cumplirá lo vertido en el estudio de impacto ambiental..sabe que el gobierno es endeble y que la democracia se puede comprar y que en el Perú, las conciencias tienen precio.
    Juan Carlos Eguren, Falconí, Ana María Lozada, les agradecemos haber apoyado la causa de sus compatriotas, la sangre de los agricultores manifestantes caídos, está en sus manos …esperamos que Dios se las cobre, hasta la última gota.

  3. Jorge dice:

    srs alcaldes del,Perú uds son el único sosten democrático que queda en el país apoyemos al alcalde de islay Elpueblo tiene que investigar a los fiscales y jueces así como los medios dicen quienes son buenos o malos el pueblo hará lo mismo sacaremos sus foto en cartelones a las calles para que todos conozcan a los violan la soberanía popular basta ya,no se gobierna a sangre y fuego

  4. Hernando Núñez del Prado dice:

    Esa es la actitud de un pais que no se respeta, en otras latitudes, ejem. España el grupo Mexico. va a ser sometido a juicio por cohecho, prevaricato y trafico de influencias para conseguir se le otorgue la licencia para la explotación de una mina por 30 años. Si se investiga el trafico de influencias de Southern con el proyecto Tia Maria, saldria a la luz como se vendieron el MINEM , el MEF y el MINAM a los “lobbies” mineros.

  5. Escipiano dice:

    Ollantita… ¿por qué no te pegas un tiro… suave, comandante… de coca… no te asustes…

  6. Carlin dice:

    Pidamos la vacancia presidencial por incompetencia y falta moral. Es un derecho de todos los peruanos.

  7. Carlin dice:

    ME TEMO QUE HEMOS CREADO OTRO DICTADOR;
    Nos estan dando golpe de estado civico-militar en nuestras narices… Fujimori le quedo chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE